Un muchacho de tan solo 15 años, que debería estar en las aulas de un colegio, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de cometer dos graves delitos.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual indicó que el jovencito fue detenido la mañana de este jueves luego de que agentes judiciales allanaron su casa, ubicada en Moravia, en San José.
LEA MÁS: Un milagro le salvó la vida a un trabajador que cayó a un pozo profundo
De acuerdo con las autoridades, el muchacho figura como sospechoso de los presuntos delitos de tentativa de homicidio e infracción a la ley de psicotrópicos.
La investigación contra el quinceañero inició el pasado martes 3 de junio, luego de que la Policía Judicial recibió una denuncia en su contra por un violento ataque que habría cometido.
“Se presentó una denuncia por supuestas agresiones con arma blanca por parte del sospechoso contra un tercero”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Asesinato de un hombre frente a restaurante en conocida playa tendría un motivo aterrador
Los investigadores empezaron a seguirle la pista al muchacho y por medio de varias diligencias descubrieron que este, al parecer, estaba metido en otro grave delito.
“Tras varias diligencias de investigación se pudo obtener información sobre una posible venta de droga por parte del sospechoso, por lo que se realizó la gestión ante el Ministerio Público y se ejecutó el allanamiento”, añadió el OIJ.
LEA MÁS: Súplica de familia de motociclista desaparecido hace una semana es respondida por Bomberos
Además de detener al joven, dentro de su casa los agentes encontraron droga tipo marihuana e implemento para dosificarla para la venta.
Finalmente el muchacho fue presentado ante la Fiscalía Penal Juvenil.