Sucesos

Muchacho de 19 años pasará 41 años encerrado por matar a su padrastro durante un robo

Otros dos amigos del condenado enfrentarán un juicio hasta enero 2022

EscucharEscuchar

Una mujer perdió a su esposo Jesús José Hernández Vázquez, de 52 años, y parte de la vida de su hijo mayor de apellidos Méndez Manzanares, de 19 años, debido a que este último aceptó haber matado a su padrastro.

Méndez debía enfrentar un juicio en el Tribunal Penal de Puntarenas por estos hechos este jueves, pero antes de iniciar el debate, él se declaró culpable.

Trascendió que la pena que le impusieron fue de 20 años por el homicidio, 5 años por robo y 16 años por cuatro privaciones de libertad, para un total de 41 años.

Otros dos sospechosos de apellidos Sánchez Suárez, de 24 años, y Villalobos Barrantes, de 28, acusados por la Fiscalía de Puntarenas por los mismos delitos tendrán que enfrentar un juicio del 5 al 7 de enero próximo.

La víctima era un venezolano, radicado en el país, que fue asesinado la mañana del viernes 31 de julio del 2020, cuando Méndez, Sánchez y Villalobos, habrían llegado hasta una propiedad conocida como La Gallera en Juanito Mora de Barranca, Puntarenas, donde la víctima trabajaba como guarda.

El lugar le pertenece a un hombre de apellido Núñez, quien era el jefe de Hernández.

En apariencia Méndez, quien andaba una pistola, caminó hacia adentro de la propiedad, donde se topó con Hernández, le disparó en el pecho y acabó con su vida.

Los tres habrían amenazado a varias personas que estaban en el lugar, a los que amarraron, amordazaron y encerraron. Para ese momento Núñez no estaba en el sitio.

Cuando Núñez llegó, los delincuentes lo capturaron y lo llevaron a su casa en Miramar, de donde se habrían robado algunos artículos de valor y dinero en efectivo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.