Sucesos

Foto es el último recuerdo de joven papá que murió al hundirse lancha

La tragedia ocurrió en Puerto Jiménez, zona sur del país

EscucharEscuchar

Una foto es el último recuerdo que dejo un joven papá que falleció ahogado este martes 9 de junio en Puerto Jiménez de Golfito.

El OIJ identificó este miércoles al fallecido como Diego José Arauz Jiménez quien deja dos hijitas de 4 y 6 añitos.

El joven, quien era vecino de Abrojo Norte en Corredores de Puntarenas, al parecer salió a pescar con un grupo de amigos y familiares.

El OIJ informó que los hechos se dieron (este martes) a las 4:30 de la tarde, cuando el joven iba con otras tres personas y una ola volcó la embarcación. Sus acompañantes lograron salir nadando, pero Arauz no. Su cuerpo fue encontrado pasadas las siete de la noche.

Los sobrevivientes fueron llevados a la clínica local y todos estaban en buen estado de salud, pero muy afectados por la muerte de Arauz.

“El mar estaba muy picado, de hecho en estos días ha estado así. Yo los vi cuando pasaron, incluso Diego subió una foto en Facebook, pero a las horas nos avisaron de la tragedia. Es muy doloroso porque él es muy conocido en la comunidad. La gente se mete al mar para pulsear algo para comer o vende”, dijo Diego Ramírez, amigo del fallecido.

Ramírez contó que Diego tenía algunos meses de tener una relación con una muchacha y que estaba muy contento por eso.

“Aquí lo conocíamos como Ojos claros, hace como tres días nos vimos y hablamos. Él me dijo que todo estaba muy duro y que deseaba que todo esto pasara porque tenía miedo de enfermarse, pero vea lo que pasó. Él se metía al mar constantemente, pero aquí las olas son muy peligrosas”, dijo Ramírez.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.