Sucesos

Muchacho gritó que se mataría luego matar a puñaladas a su mamá

El acusado supuestamente sufre de esquizofrenia paranoica y no estaba tomando el tratamiento

EscucharEscuchar

El homicidio de Milena Zavaleta Castillo, de 58 años, que murió de varias puñaladas que supuestamente le propinó su hijo de apellidos Rodríguez Zavaleta, de 32 años, es un hecho que no olvida el policía Edgar Castillo.

El uniformado fue el último en declarar en el juicio que se lleva contra el joven y aseguró que, en sus cuatro años de carrera policial, este ha sido el evento más fuerte que ha atendido.

El oficial le explicó a los jueces Franz Paniagua Mejía, Sergio Quesada Carranza y Alfredo Arias Calderón que recordaba lo último que dijo el joven cuando vio a los uniformados.

“Cuando estamos dentro de la casa, escuchamos al muchacho en el balcón que gritó que se iba a matar, recuerdo que gritó que se iba a matar y se tiró”, recordó Castillo.

El debate se lleva en la sala 7 del Tribunal Penal de Goicoechea, este inició el 10 de octubre anterior y se espera que termine este martes 18 de octubre.

El homicidio sucedió en la casa de la víctima en Granadilla de Curridabat, la noche del martes 16 de febrero del 2021, esa noche el oficial Castillo custodió al sospechoso en el hospital Calderón Guardia, ya que él tenía una lesión en el cuello y estaba lleno de sangre. Lo vigiló hasta a las 6:30 a.m. del siguiente día.

El oficial también recordó que la vecina que pidió ayuda por doña Milena, les manifestó que estaba preocupada porque había escuchado unos gritos pidiendo ayuda y ya luego no escuchó más ruidos en la casa. Los oficiales entraron por la casa de esta vecina y se brincaron la tapia para llegar a la casa de la víctima, pero cuando llegaron ya ella estaba sin vida.

Milena Zavaleta Castillo, mujer asesinada por su hijo en Granadilla de Curridabat. Foto tomada de Facebook.

Este martes trascendió que la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destruyó el cuchillo con el que en apariencia el joven mató a la mamá; sin embargo la fiscal Natalia Rojas señaló que tenían documentos que comprobaban sobre el hallazgo de este cuchillo.

El defensor del acusado, René Argeñal, le pidió al Tribunal rechazar esta prueba como elemento probatorio; los jueces le dieron la razón.

El acusado supuestamente padece de esquizofrenia paranoica y no estaba tomando ningún tratamiento médico.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.