Sucesos

Muchacho pidió ayuda antes de que dos encapuchados lo mataran

Mortal ataque ocurrió en Villa Plata de Limón

EscucharEscuchar

Nada pudieron hacer los vecinos de Olman Arauz Martínez, de 19 años, quien gritó por ayuda luego de ser herido de bala.

Al joven lo atacaron este jueves 13 de agosto, a las 6 de la mañana, en su casa en Villa Plata de Limón.

Yorleny Mendoza, una lugareña dijo que no escuchó ninguna detonación, solo los gritos de un vecino que decía que habían matado a Olman. En apariencia, la víctima había pedido ayuda segundos antes del mortal ataque.

“Cuando llegué Olman aún estaba con vida, estaba agonizando, él era un muchacho tranquilo, nunca vi que tuviera problemas con alguien, él se ganaba la vida con chambas y de vez en cuando iba a pescar”, dijo Mendoza.

La lugareña recordó que para este jueves Olman le había dicho que iba a llegar a su casa para hacerle unos arreglos de construcción.

“Él vivía con una señora y dos bebés, era muy tranquilo”, dijo.

En apariencia los sospechosos huyeron por una zona montañosa. El ataque ocurrió cuando estaba lloviendo en la zona, situación por la que muchos vecinos quizás no escucharon los disparos.

La víctima era nicaragüense, pero tenía bastante tiempo de estar en suelo tico. Las causas de la agresión se desconocen, en el OIJ lo manejan como un ajuste de cuentas ya que los agresores solo atacaron a Arauz.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.