Sucesos

Muchacho que murió ahogado intentaba cruzar el Reventazón

Un grupo de buzos de la Cruz Roja encontró el cuerpo del joven de 20 años

EscucharEscuchar
Buceadores de la Cruz Roja dieron con el cuerpo del joven que estaba cerca de donde se hundió.  Foto: Cruz Roja.

Un muchacho de 20 años, cuya identidad no se ha dado a conocer, murió ahogado cuando trataba de cruzar el río Reventazón, al parecer, el joven se quedó sin fuerzas y fue arrastrado por la corriente.

La tragedia ocurrió a las 12:30 p.m. de este jueves 8 de setiembre en las inmediaciones del puente de La Angostura, sobre el río Reventazón, en Pavones de Turrialba.

“Lo que indican los familiares del muchacho es que iban haciendo un cruce de río y al parecer el joven perdió la fuerza y fue arrastrado por el río”, explicó David Pazos, de la unidad especializada en primera intervención de la Cruz Roja.

Pazos explicó que la emergencia fue atendida por tres unidades operativas y dos ambulancias, además de un grupo de paramédicos especializados en buceo.

“Mediante buceo se hace búsqueda en el sector y tras once minutos de buceo se logró dar con el cuerpo del ahora fallecido”, añadió Pazos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.