El joven que murió ahogado en una catarata la tarde del martes disfrutaba de una gira que hace todos los años el Colegio Técnico Profesional de Venecia, en San Carlos.
La víctima fue identificada como Johan Moya Álvarez, de 16 años.
El reporte de la Cruz Roja fue que el muchacho estaba con otros compañeros cuando se “clavó” en la catarata en Mi Cafecito Tour, en San Miguel de Sarapiquí y no logró salir, sin embargo, otras versiones indican que el muchacho se resbaló.
El cuerpo de Moya fue rescatado casi dos horas después de la tragedia, varias unidades de Cruz Roja se encargaron de realizar la búsqueda.
Este miércoles el dolor invade a los amigos y compañeros del muchacho.
“Él era un gran amigo y compañero, lo que más le gustaba en la vida era jugar fútbol, tenía muchos sueños. La verdad esto fue algo que jamás esperas que ocurra y en lugar de buscar culpables ahorita lo que hay que hacer es apoyarnos como compañeros y a sus papás, él era hijo único”, dijo uno de los compañeros de Johan, quien pidió no ser identificado.
El estudiante comentó que varios ya conocían ese sitio, y que se sintieron muy angustiados por lo ocurrido.
“No le puedo explicar cómo nos sentimos todos, era mucho tiempo de conocernos, y todos esperábamos la gira con mucha ilusión. Ninguno vio algún peligro, nos duele mucho todo esto”, dijo.
El joven estaba en la Escuela de Fútbol de Venecia, ellos expresaron su dolor en su cuenta de Facebook.
“Johan... Estos son los momentos cuando no sabemos qué decir. Aquí dejas un gran vacío. Siempre estarás en nuestros corazones. Siempre con ustedes familia Moya Álvarez”, postearon.
La publicación está acompañada de un video con fotos desde que el joven estaba pequeñito.
De momento, el colegio no se ha referido a lo ocurrido.