Sucesos

Muchachos fallecidos en choque múltiple en Cañas eran compañeros y regresaban del trabajo

Jóvenes iban para sus casas cuando fueron golpeados por los carros, Cañas, Guanacaste

EscucharEscuchar

Los tres hombres que murieron en un choque múltiple entre tres carros y dos motos en Cañas, Guanacaste, eran compañeros de trabajo y regresaban de una jornada larga hacia sus casas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Heiner Mora Ordoñez, de 35 años; Roger Umaña Alvarado, de 27 y Óscar David Morales Alvarez, de 20 años.

Mora era papá de un niño de 5 años y viajaba solo en una moto; Umaña conducía la otra motocicleta y llevaba de acompañante a Morales.

Roger deja dos hijos, un niño de 5 años y una niña de 2 años; Óscar David era soltero. Ambos murieron en el sitio.

Mientras que Heiner falleció en en el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas, cuando los médicos lo trataban de salvar.

Jessica Bolivar Alvarez, hermana de Óscar, dijo que su hermano no viajó en la moto propia porque se le había dañado y por eso pidió, en un grupo de compañeros, que si alguno lo podía llevar y Roger fue quien se ofreció a llevarlo.

“Mi hermano trabajaba en el mantenimiento de los puentes de Javilla de Cañas, pero para el sábado a él y a otros muchachos les pidieron que les tocaba trabajar en Limonal, ellos regresaban a la casa cuando ocurrió la tragedia.

“Como familia estamos pidiendo que investiguen al responsable de estas muertes, porque nos dicen que ellos venían bien”, manifestó la hermana.

En apariencia las motos fueron impactadas por los carros.

Los restos de ellos serán entregados hasta este lunes en la morgue de Liberia, Guanacaste.

Posible falso adelantamiento

El violento choque ocurrió a las 5:07 p. m. de este sábado, frente a la Romana de Pesaje, o en las cercanías del antiguo RTV en Cañas, Guanacaste.

En apariencia, un falso adelantamiento por parte de alguno de los conductores de los carros fue la causa de la tragedia, sin embargo, las autoridades siguen con las investigaciones.

Al momento de la tragedia, las condiciones del tiempo estaban bien, así como las de la carretera. La forma en la que los carros quedaron describe la clase de colisión que fue.

Las otras personas involucradas en el accidente resultaron golpeadas, solo uno de los conductores sobrevivientes tenía fuertes heridas en una de las piernas. Los demás estaban fuera de peligro.

El exceso de velocidad es la principal causa de tragedias en las carreteras del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.