Sucesos

¿Muchas broncas? Este es el reporte de la Policía y la Cruz Rojas tras el Festival de la Luz

Las autoridades realizaron un operativo de 105 horas para garantizar la seguridad en el Festival de la Luz

EscucharEscuchar
Dos mujeres se dieron a golpes mientras muchos disfrutaban del Festival de la Luz.

Las autoridades terminaron este domingo el operativo de 105 horas en el que velaron por la seguridad de quienes asistieron al Festival de la Luz.

Don Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, informó que la actividad transcurrió con tranquilidad y las broncas que se dieron fueron menores y controladas a tiempo.

El reporte policial fue: tres locales clausurados, dos hurtos, dos personas a las que sacaron por estar borrachas, seis riñas, dos niños extraviados que fueron ubicados después, seis decomisos de drogas para el consumo, un decomiso de licor y 29 decomisos a vendedores ambulantes.

Mientras que la Cruz Roja reportó que trasladaron a cinco personas graves a hospitales y ocho más en condición estable. Además le dieron atención a 73 personas.

Las razones del traslado fueron: un herido con arma blanca, una persona con un problema cardíaco, emergencias traumáticas, emergencias por casos médicos y una mujer embarazada que requirió atención.

En el Festival de la Luz trabajaron 147 cruzrojistas y 670 policías municipales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.