Sucesos

Hermanito de bebé que murió en choque de moto está estable en el Hospital de Niños

Por razones que las autoridades investigan, una pareja y sus hijos de cinco meses y tres añitos viajaban en una motocicleta cuando se estrellaron contra un buseta.

EscucharEscuchar

Un bebito de cinco meses falleció la madrugada de este martes 1 de setiembre en el Hospital Tony Facio en Limón, víctima de un accidente de tránsito.

Según informó el OIJ la mañana de este martes 1 de setiembre, el bebito murió a la 1 de la mañana en el hospital producto de las lesiones que sufrió.

El accidente ocurrió a las 9 de la noche frente a la iglesia católica en Celia de Sixaola, en Talamanca de Limón. Al parecer, la familia salió a hacer un mandado y ya iban de regreso para su vivienda.

Por razones que las autoridades investigan, una pareja y sus hijos de cinco meses y tres añitos viajaban en una moto cuando se estrellaron contra un buseta.

La familia salió expulsada varios metros, algunas personas que se encontraban cerca se encargaron de tratar de socorrerlos.

Según indicó la Policía de Tránsito, ninguno usaba casco de seguridad.

“Se escuchó un estruendo y cuando vimos estaban todos tirados en el piso, el señor estaba como inconsciente y los chiquitos muy malitos, fue algo horrible, la verdad no sé si son de aquí cerca porque nunca los había visto”, dijo Selina Guzmán, vecina.

Los padres de los niños sufrieron heridas de consideración, pero están fuera de peligro, su otro hijo tenía lesiones en la cabeza y el tórax que afectaron sus pulmoncitos, él pequeñito fue trasladado en avioneta al Hospital Nacional de Niños durante la madrugada de este martes. En ese centro médico lo reportan estable.

Se le consultó al Pani sobre el caso e indicaron que ellos ya fueron alertados sobre la situación y están a la espera de que el niño sea dado de alta para atender la situación, pero no dieron mayores detalles.

Normalmente la institución siempre investiga lo que ocurrió en este tipo de casos.

Los niños menores de 5 años no pueden viajar en moto según la Ley de Tránsito.

El OIJ confirmó que el padre de los niños no tiene licencia y la motocicleta no cuenta con los documentos para circular.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.