Sucesos

Amigo de niño que murió por golpe en la cabeza: “Era un niño con mucho talento, un angelito”

El pequeñito falleció debido a que pedazo de metal se incrustó en su cabecita

EscucharEscuchar
Niño de 5 años resulta herido al caer sobre varilla de construcción en Desamparados. Foto cortesía.

Como un niño muy dulce y con un gran talento para la música, así es como muchos recuerdan al pequeño Santiago Sánchez Cantillo, de 7 años, quien falleció en un accidente en el que un un pedazo de metal se incrustara en su cabecita.

“Era un niño que ya a su corta edad tocaba piano y se le veía el talento que tenía, era un niño alegre, un angelito, un niño demasiado bueno, obediente, enamorado de la música y del fútbol”, dijo Rodrigo Araya, amigo del papá de Santiago.

El pequeñito luchó como todo un valiente por su vida, pero las fuerzas no le alcanzaron y lamentablemente falleció este viernes 24 de julio.

“Ayer (viernes) se recibió a un niño de 7 años, vecino de Desamparados, con un trauma en su cráneo debido a la incrustación de un objeto extraño y lamentablemente falleció a las diez de la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos, pese a todos los esfuerzos realizados tanto en sala de operaciones como después de la intervención para tratar de salvarle la vida”, explicó Carlos Jiménez, subdirector del Hospital Nacional de Niños

Trágico accidente

El trágico accidente que cobró la vida del chiquito ocurrió este viernes a las 4:58 de la tarde, en El Porvenir de Desamparados, San José, exactamente en la urbanización Marianela, en una vivienda ubicada detrás del polideportivo.

La Policía Judicial descartó la versión de que el chiquito cayó sobre una varilla de construcción, como trascendió en un primer momento, señaló, sin entrar en mayores detalles, que el accidente ocurrió durante una reparación a la casa.

“Aparentemente el niño se encontraba con un familiar que estaba haciendo unas reparaciones en la vivienda y en determinado momento, al parecer, se desprendió un objeto metálico de una escalera e impactó al menor”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Banda Municipal de San José y Acosta se solidarizan por el fallecimiento de director de banda en Desamparados. Foto tomada de Facebook.

La central de Cruz Roja informó que el chiquito fue atendido por un grupo de paramédicos, quienes, con escolta de la Fuerza Pública, lo llevaron al Hospital Nacional de Niños.

Amante del fútbol

Trascendió que el chiquito era hijo de Erick Sánchez Castro, profesor de música en el colegio Salesiano Don Bosco y director general de la Banda Salesiano Don Bosco, eso explica el amor que Santiago sentía por la música.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para la familia, especialmente de varias bandas musicales, como la de la Municipalidad de San José.

Rodrigo Araya, amigo cercano de Sánchez, contó que la muerte de Santi, como le decía de cariño, ha sido un golpe muy duro para todos, pues era un niño muy querido y con un futuro muy brillante.

“Para los chicos de la banda Santi fue una inspiración en sus vacaciones, porque se estaban preparando para el Festival de la Luz y para un campeonato mundial que se iba a efectuar en Estados Unidos”.

Araya contó que el pequeño también sentía una gran pasión por el fútbol, por eso era normal que llegara a los ensayos de la banda con una bolsa debajo del brazo.

“Santi llegaba con el director, siempre con su uniforme de fútbol y sus guantes de portero, y en los descansos jugaba con muchos de los chicos de la banda, él siempre andaba de la mano del profe.

“Muchos chicos de la banda lo recuerdan en los pasillos o en el gimnasio con su bola deseando que hubiera un receso de la banda para poder jugar con todos”, recordó.

Banda Municipal de San José y Acosta se solidarizan por el fallecimiento de director de banda en Desamparados. Foto tomada de Facebook.

Una estrella más

El sacerdote salesiano Julio Navarro también envió un mensaje de apoyo para la familia de don Erick por medio de un video.

“En estos momentos difíciles creo que lo primero es renovar nuestra confianza en el Señor a pesar del dolor y el impacto de la noticia del fallecimiento de Santi, el hijo del profesor Erick, decirles que Dios está con nosotros y que Dios, a pesar de los momentos de oscuridad que podemos vivir en la vida, es nuestra luz y nuestra fortaleza”.

Aunque el dolor por la partida del pequeño jamás se irá, el padre dijo que todos deben tener consuelo de que él se encuentra en un lugar mejor.

“Debemos renovar nuestra confianza en que Santiaguito, a quien muchos de ustedes conocieron porque participaba de una u otra manera en los ensayos, está gozando de la presencia del Señor como un ángel más que el Señor tiene en el cielo de sus estrellas”, añadió.

Alfredo Mora, director General del colegio Monterrey Christian School, en el que el pequeño estaba, también envió un mensaje para la familia y amigos de Santi por medio del Face del colegio.

“Es ciertamente una partida prematura y nunca esperada, que nos ha roto el corazón a todos. Solamente la certeza de verlo en los brazos del Señor Jesucristo podrá traer consuelo a su familia y a los muchos que le amamos: Santi, que nuestro Señor Jesús te reciba con un abrazo tierno y lleno de amor. Te adelantaste a vivir en la plenitud de alegría en la presencia del Dios bueno”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.