Sucesos

Muere delfín en playa Pochote de Paquera

Policías trataron de salvar al animalito, pero se encontraba en muy mala condición de salud

EscucharEscuchar
Policías trataron de salvar a delfín que agonizaba en playa de Guanacaste. Foto MSP.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública hizo todo lo que pudo para salvarle la vida a un delfín que estaba agonizando a la orilla de la playa, lamentablemente el animal perdió la batalla.

El triste hecho ocurrió la tarde de este martes 12 de mayo en playa Pochote de Paquera, Puntarenas, lugar donde los uniformados realizaban un recorrido para velar que nadie estuviera violando la norma sanitaria establecida por el Gobierno.

“Los oficiales observaron un delfín a la orilla de la playa y de inmediato coordinaron con personal del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para que acudieran a la zona”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

A como pudieron, los uniformados sostuvieron al animalito para llevarlo de regreso al mar, pero lamentablemente el delfín se encontraba en muy malas condiciones de salud y falleció.

La bióloga del Servicio Nacional de Guardacostas Carmen Castro, mencionó que se trataba de un ejemplar de la especie listado-rayado, que pesaba 50 kilos y medía 1,6 metros

“Tanto los delfines como las ballenas llegan a las costas por varias causas, primero puede ser que lleguen muertos por alguna enfermedad, los delfines tienen muchas enfermedades relacionadas con los parásitos, bacterias y virus”.

“A veces mueren porque algunos se golpearon contra barcos o fueron arrastrados por líneas de pesca, también son llevados a la orilla por mareas extraordinarias”, explicó Castro.

Los restos del delfín fueron llevados a la sede central de Senasa, donde se le realizará una serie de estudios para determinar las causas del fallecimiento.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.