Sucesos

Muere electrocutada en San Carlos mientras trabajaba en techo de clínica dental

Al parecer, Liliana Murillo, de 53 años, tocó un cable de alta tensión con la espalda

EscucharEscuchar
Mujer muere electrocutada en techo de clínica dental en Aguas Zarcas de San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

Ingrid Liliana Murillo, de 53 años, trabajaba en el techo de un local comercial y habría tocado un cable de alta tensión, por lo cual recibió una descarga que le costó la vida.

El trágico hecho ocurrió minutos después de las 9:20 de la mañana de este jueves 4 de noviembre en Aguas Zarcas de San Carlos, específicamente en una clínica dental ubicada 150 metros al oeste del puente sobre el río Aguas Zarcas.

Las autoridades informaron que Murillo, quien era vecina de Viento Fresco de Aguas Zarcas, había sido contratada hace varios días para unos trabajos de pintura en el edificio del comercio.

Trascendió que se le pidió pintar las aceras, las paredes y el tapichel; el techo del local no era parte del contrato y por eso las autoridades desconocían qué hacía arriba.

Al parecer, Murillo dio un paso hacia atrás sin fijarse y esto causó que con la espalda tocara uno de los cables de alta tensión que pasan por encima de la clínica dental.

“Al llegar a la escena encontramos una mujer en un techo, compañeros de la Cruz Roja la atendieron y determinaron que se encontraba sin signos vitales, por lo que la declararon fallecida”, explicó el bombero Rodolfo Álvarez.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.