Alejandra Portuguez Morales.14 marzo

Juan Sebastián Castillo Rodríguez, de 19 años, murió mientras surfeaba en playa Hermosa de Jacó.

El joven era colombiano y llegó este sábado 13 de marzo a suelo tico. Este domingo andaba paseando en la playa con su mamá y el padrastro.

El muchacho fue arrastrado por las olas y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando lo sacaron del agua.

La tragedia ocurrió este domingo 14 de marzo, a las 9:14 de la mañana.

Algunas personas les dijeron a los cruzrojistas que minutos antes lo vieron surfeando y luego lo perdieron de vista al ser tapado por las olas, por lo que dieron la alerta.

Cuando los rescatistas lo encontraron, estaba sujeto a la tabla de surf por la cinta que se amarra a la tobillera.

Los cruzrojistas piden tener precaución en las playas y ríos, sobre todo porque la Semana Santa está cerca. Foto: Cruz Roja
Los cruzrojistas piden tener precaución en las playas y ríos, sobre todo porque la Semana Santa está cerca. Foto: Cruz Roja

Jim Batres, de la Cruz Roja, dijo que cuando lo llevaron a la playa, lo declararon sin vida.

Tragedia en aguas termales

Alfonso Gerardo Corella Arce, de 41 años, murió en unas aguas termales en La Palmera de San Carlos.

Según el OIJ, Corella se tiró de un tobogán a la piscina, luego se salió porque se sentía mal y se desplomó sin vida, algunos familiares dijeron que era asmático. Esta muerte ocurrió este domingo, a las 10 a.m.

Llamado de precaución

Hasta este viernes 12 de marzo, las autoridades registraban 16 personas ahogadas a nivel nacional.

Al estar la Semana Santa tan cerca, Batres les pide a las familias tener precaución, por ejemplo, no meterse al mar si no saben nadar.

“Una de las primeras cosas que debemos hacer es hablar con los lugareños para que nos digan cuáles son los lugares más seguros para bañarse. Si no sé nadar no hay que entrar más allá de donde el agua llegue hasta la rodilla, después de comer dar una hora y media, así como usar bloqueador cada dos horas”, dijo Batres.

Además, los niños no deben usar flotadores en el mar, pues estos son solo para piscinas y no para el mar donde hay corrientes.