La víctima, de 23 años, será despedido con alegría y música

Por: Alejandra Portuguez Morales 11 mayo

Los últimos nueve meses fueron de una gran batalla para Gerson Martínez Vargas, quien había caído desde 10 metros mientras trabajaba en el montaje de un escenario.

Gerson, de 23 años, luchó y luchó, pero este lunes 11 de mayo falleció en su casa, en la ciudadela Fuentes Martínez del barrio La Valencia, en San Rafael Abajo de Desamparados.

Así lo informó su hermano Greivin Martínez por medio de las redes sociales.

"Te voy a extrañar demasiado, hermano de verdad, cada cosa que pasamos juntos, cada pelea, cada risa, todo.

“Fuiste el ser más fuerte de este mundo, cada cosa que pasaste y seguías aquí fuerte, con nosotros, siempre serás mi superhéroe”, añadió.

“Altote”, como le decían de cariño, era muy querido en la comunidad y a pesar del dolor por su ausencia será despedido en medio de ritmo y alegría.

Gerson Martínez Vargas, de 23 años, era un muchacho muy querido en San Rafael Abajo de Desamparados. Foto: Archivo LT

Lisandro Porras, presidente de la Comisión de Seguridad de San Rafael Abajo, ha acompañado a la familia del muchacho desde el accidente y comentó que han tomado las medidas sanitarias contra el Covid-19 para despedir a Gerson.

Al muchacho lo velan en el salón comunal de la localidad. Debido a que las personas no pueden estar aglomeradas decidieron estar algunos desde las calle o en casas y enviarles muestras de cariño a los parientes del joven.

Para la vela y el funeral estarán la banda comunal de San Rafael Abajo de Desamparados y la comparsa Latin Sound, de la cual formó parte Gerson.

El cariño ha sido desde siempre, incluso en agosto pasado hasta una vigilia le hicieron frente a la puerta de médicos del Hospital San Juan de Dios. Fotos: Mayela López

Este martes a las 11 de la mañana lo despedirán con un acto religioso.

Porras dijo que a Gerson siempre se le veía muy feliz, por eso lo despedirán con alegría, un sentimiento que el muchacho siempre trataba de transmitir a los demás.

Los parientes de Gerson les pidieron a los amigos de él que llegaran con camisetas blancas y globos.

23 años tenía la víctima
Fatalidad en primer día de trabajo

El accidente que le costó la vida Gerson ocurrió la mañana del lunes 26 de agosto del 2019 en el Palacio de los Deportes, en Heredia, en su primer día de trabajo.

Sufrió una caída desde unos 10 metros mientras se ocupaba del montaje del escenario en el que actuaría la cantante Miriam Hernández el 31 de agosto.

El día del accidente el hermano de Gerson, Greivin Martínez, dijo que su ser querido había estado buscando trabajo y se enteró de ese y no dudó en ir.

“Se subió amarrado de un arnés para poner unas cortinas para la presentación, pero parece que el piso donde estaba subido colapsó y al caer, el gancho que lo sostenía no aguantó, él primero se golpeó la cabeza en un perling, pero siguió para abajo. Un compañero trató de agarrarlo, pero iba a mucha velocidad y asegura que se le resbaló, después pegó como con un techo, hasta que cayó al suelo”, explicó Greivin entonces.

Gerson Martínez Vargas (cuarto de izquierda a derecha) siempre se le veía muy feliz por eso lo despedirán con mucha alegría y estarán sus compañeros de comparsa. Foto: Archivo LT

Estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios, los médicos dijeron que tenía varios coágulos de sangre en la cabeza, fractura de cráneo, los dos brazos quebrados, la pelvis fracturada y sangre en un pulmón.

El pronóstico desde el principio no fue alentador, pero “Altote” luchó y luchó, tanto que el lunes 9 del 2019 le dieron la salida.

En la casa requería muchos cuidados, pero la familia, siempre atenta y amorosa, se los dio.