Sucesos

Muere junto a un amigo en el carro del papá

Un tercer hombre sobrevivió al choque contra una vagoneta, pero quedó grave

EscucharEscuchar

Jason Núñez Monge, de 25 años, y su amigo Steven Porras Martínez, de 24, fueron las víctimas mortales de un choque entre un carro y una vagoneta.

De acuerdo con el Registro Nacional, el vehículo en el que iban los muchachos aparece a nombre de Jacinto Núñez Rivera, papá de Jason.

En este carro iba también Mauricio Marín Guevara de 23 años, quien sobrevivió pero se mantiene grave en el hospital Max Peralta.

El accidente ocurrió a las 5:40 a.m. de este sábado en La Lima de Cartago, 100 metros al sur del cruce de la delegación de la Policía de Tránsito, sobre la autopista Florencio del Castillo.

Las autoridades recibieron la alerta una hora y media después de otro choque mortal, esta vez en Turrúcares de Alajuela y en el que perdieron la vida tres hombres.

El exceso de velocidad y un viraje en U parecen ser las causas de este accidente.

De acuerdo con el tráfico Mariano Alfaro, los muchachos iban en el sentido San José - Cartago cuando perdieron el control, dieron vuelta e invadieron el carril por el que iba una vagoneta hacia San José.

El conductor de la vagoneta, de apellido Barahona, salió ileso del accidente y le dijo al tráfico que el carro liviano intentó virar en U y que él no pudo esquivarlo.

La Cruz Roja informó que los hombres que murieron iban en la parte delantera. Núñez sufrió heridas en la cabeza, la espalda, el tórax y las piernas; Porras presentaba golpes en el rostro, el cuello, el tórax, la mano derecha y la cadera. Los dos quedaron dentro del vehículo.

Mauricio Marín iba en los asientos de atrás y también sufrió fuertes golpes. A las 3 p.m. de este sábado lo mantenían en el salón de operaciones del centro médico brumoso.

Mariano Alfaro explicó que un conductor les avisó que había ocurrido un accidente y que por la cercanía ellos fueron los primeros en llegar.

Fabián Mora pasaba por el lugar cuando escuchó el fuerte estruendo y se devolvió para ayudar.

Gerardo García, un vecino, dijo que escuchó los frenos de un carro y luego lo vio dando vueltas. "La impresión más fuerte fue que lo recibió la vagoneta, fue un estruendo, el carro quedó hecho chatarra", explicó García.

Trascendió que Jason era masajista profesional de la Universidad Santa Paula y trabajaba en la Estetica Oasís, era soltero y vivía en El Guarco.

Steven Porras era estudiante universitario de Ingeniería y trabajaba por las noches en un bar y restaurante, según lo comentó su papá, don Hernán Porras. El padre afirmó que él estaba en Upala cuando le dieron la lamentable noticia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.