Sucesos

Muere mamá que fue atropellada después de salvar a su hija embarazada

Un carro golpeó de frente a la mujer hace 10 días en San Ramón

EscucharEscuchar

Después de 10 días de agonía, María Ulate Montero falleció, pero deja este mundo como una heroína ya que salvó la vida de su hija, quien está embarazada.

Ella fue atropellada la noche del sábado 9 de junio en San Ramón y murió este martes en el hospital México.

El día de la tragedia, María había salido de su casa, en barrio La Paz de San Ramón, en compañía de su hija, Lauren Elizondo Ulate, de 17 años y quien tiene siete meses de embarazo.

Las mujeres se fueron caminando a la pulpería, que queda a unos 800 metros de la vivienda.

Cuando ya iban llegando al comercio, María vio que un carro iba hacia ellas muy rápido, por lo que a como pudo empujó a Lauren para evitar que el vehículo la pegara de frente.

Después de su acción heroica, la mamá sí recibió un fuerte golpe que le causó daños en el bazo, el hígado y un pulmón, poco a poco fueron deteriorando su condición.

La joven embarazada siempre fue alcanzada por el vehículo, pero solo sufrió golpes leves y unos raspones por la caída. Ella está internada en el hospital del Trauma en La Uruca.

El carro que atropelló a las víctimas se dio a la fuga, lo único que pudieron ver los testigos es que era un automóvil oscuro.

Minor Ulate, hermano de María, contó que en medio del dolor de perder a su allegada, sienten el consuelo de que ella pudiera salvar a la hija y a la nietica que viene en camino.

El hombre contó, este miércoles por la tarde, que están a la espera de que les entreguen el cuerpo de María para velarlo.

El funeral será este jueves a las 10 de la mañana en la iglesia de Tremedal de San Ramón. Luego el cuerpo será sepultado en el cementerio del centro del cantón.

El hermano de la fallecida contó que ella trabajaba en un centro turístico de San Ramón y que estaba sacando la secundaria en un Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea).

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.