Adrían Galeano Calvo.12 junio
Pana quedó prensado dentro de la cabina del trailer. Foto Andrés Garita
Pana quedó prensado dentro de la cabina del trailer. Foto Andrés Garita

El trailero que quedó prensado durante 20 minutos en su camión luego de volcarse, lamentablemente falleció la madrugada de este miércoles.

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como José Ángel Panameño Sequeira, de 71 años, y quien era conocido por sus amigos como Pana.

Panameño perdió la batalla a eso de la 1 de la madrugada de este miércoles en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, a donde fue llevado luego de sufrir el accidente que ocurrió la mañana del martes.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el incidente sucedió a eso de las 11:30 de la mañana cuando el experimentado trailero viajaba por la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27), en dirección a esta comunidad porteña.

Aparentemente, Panameño perdió el control del tráiler cuando pasaba por una curva cerca de la entrada a la ruta del muelle, lo que provocó que el furgón se volcara a un lado de la carretera.

El señor tenía tres hijos mayores de edad. Foto tomada de Facebook.
El señor tenía tres hijos mayores de edad. Foto tomada de Facebook.

Como producto del vuelco Pana quedó prensado entre las latas del chunchón, por lo que fue necesario pedir la ayuda del Cuerpo de Bomberos para que lo liberaran con equipo hidráulico.

Los rescatistas trabajaron por aproximadamente 20 minutos hasta que finalmente lograron sacar al señor, quien fue llevado de urgencia al hospital de Puntarenas, donde horas después falleció.

“Se atendió a un único pasajero que era el chofer del cabezal, quien quedó prensado dentro del vehículo. Él presentaba golpes múltiples y a la hora del abordaje se encontraba inconsciente y delicado” indicó el paramédico Lidier Mora.

De acuerdo con el Registro Civil, Panameño tenía tres hijos y era vecino de Coronado, San José. Además trascendió que se dedicaba a hacer rutas por Centroamérica.