Sucesos

Mueren siete personas en choque entre carro y patrulla de Fuerza Pública en Cartago

El accidente ocurrió cerca del ebáis de Caballo Blanco

EscucharEscuchar
Choque entre patrulla y carro en Caballo Blanco de Cartago con dos fallecidos. Foto cortesía.

Un aparatoso choque entre una patrulla de la Fuerza Pública y una microbus, en la que viajaba una familia, dejó como saldo a siete personas fallecidas, todas del vehículo familiar.

El fatal accidente ocurrió este miércoles 16 de setiembre a las 9:29 de la noche en Caballo Blanco de Cartago, 50 metros al sur del ebáis de la comunidad. En el sitio del accidente murieron seis personas y en el Hospital Max Peralta en Cartago falleció un niño de 11 años en horas de la madrugada de este jueves.

Dayan Contreras, de la central del Cuerpo de Bomberos, informó que los rescatistas encontraron dentro de la microbus a siete personas prensadas y dos de ellas ya estaban fallecidas, sin embargo, minutos después tanto la Cruz Roja como Bomberos confirmaron que las cuatro personas que estaban graves.

Jim Batres, jefe de Operaciones de la Cruz Roja, detalló que entre los fallecidos hay cuatro mujeres, un hombre y un menor de edad. Según el Cuerpo de Bomberos, los fallecidos son un adulto mayor de 70 años, tres mujeres de 43, 32 y 30 años respectivamente, además de un menor de 16 años, una niña de 13 y el pequeño que falleció en la madrugada de 11 añitos.

Además, informó que dos personas, que serían oficiales de la Fuerza Pública que iban en la patrulla.

Los bomberos trabajaron con equipo hidráulico para liberar a los demás heridos.

Choque entre patrulla y carro en Caballo Blanco de Cartago con dos fallecidos. Foto cortesía.

De momento las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente, solo se sabe que la patrulla chocó contra el carro de la familia y lo lanzó contra un poste del tendido eléctrico.

Al lugar llegaron varios oficiales de la Fuerza Pública para controlar la situación, pues varios vecinos se abalanzaron contra los uniformados asegurando que ellos provocaron el fatal accidente por viajar a alta velocidad.

*Nota actualizada

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.