Adrían Galeano Calvo.16 septiembre
vecinos aseguraron que los policías iban a alta velocidad. Foto cortesía.
vecinos aseguraron que los policías iban a alta velocidad. Foto cortesía.

Un aparatoso choque entre una patrulla de la Fuerza Pública y una microbus, en la que viajaba una familia, dejó como saldo a siete personas fallecidas, todas del vehículo familiar.

El fatal accidente ocurrió este miércoles 16 de setiembre a las 9:29 de la noche en Caballo Blanco de Cartago, 50 metros al sur del ebáis de la comunidad. En el sitio del accidente murieron seis personas y en el Hospital Max Peralta en Cartago falleció un niño de 11 años en horas de la madrugada de este jueves.

Dayan Contreras, de la central del Cuerpo de Bomberos, informó que los rescatistas encontraron dentro de la microbus a siete personas prensadas y dos de ellas ya estaban fallecidas, sin embargo, minutos después tanto la Cruz Roja como Bomberos confirmaron que las cuatro personas que estaban graves.

Jim Batres, jefe de Operaciones de la Cruz Roja, detalló que entre los fallecidos hay cuatro mujeres, un hombre y un menor de edad. Según el Cuerpo de Bomberos, los fallecidos son un adulto mayor de 70 años, tres mujeres de 43, 32 y 30 años respectivamente, además de un menor de 16 años, una niña de 13 y el pequeño que falleció en la madrugada de 11 añitos.

Además, informó que dos personas, que serían oficiales de la Fuerza Pública que iban en la patrulla.

Los bomberos trabajaron con equipo hidráulico para liberar a los demás heridos.

El carro de la familia pegó contra un poste. Foto cortesía.
El carro de la familia pegó contra un poste. Foto cortesía.

De momento las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente, solo se sabe que la patrulla chocó contra el carro de la familia y lo lanzó contra un poste del tendido eléctrico.

Al lugar llegaron varios oficiales de la Fuerza Pública para controlar la situación, pues varios vecinos se abalanzaron contra los uniformados asegurando que ellos provocaron el fatal accidente por viajar a alta velocidad.

*Nota actualizada