Raul Cascante, Adrían Galeano Calvo.15 marzo, 2018
Aparentemente
Aparentemente "Güila" chocó por esquivar a otro motociclista. Foto: Raúl Cascante.

Los amantes de la monta de toros se encuentran de luto porque en menos de quince días dos jóvenes montadores perdieron la vida: uno mientras montaba un toro y otro mientras viajaba en su moto.

El hecho más reciente sucedió la tarde de este miércoles en la localidad de Pandora Oeste, en Limón, donde Elbin Hernández González, de 20 años, sufrió un terrible accidente mientras manejaba su motocicleta.

El accidente ocurrió a las 5:40 p.m. Hernández chocó contra un poste eléctrico porque, aparentemente, se capeó a otro motociclista en una cuesta. Esta versión está siendo investigada por la Policía de Tránsito y la Policía Judicial.

Elbin, quien era conocido como “Güila", falleció horas después en la clínica de La Fortuna del Valle de La Estrella, a donde había sido llevado por la Cruz Roja.

“Güila” era oriundo del Valle de La Estrella. Tiempo atrás había integrado el grupo de monta Las Espuelas del Atlántico.

Quintana estuvo internado por 7 días hasta que finalmente falleció. Foto tomada de Facebook.
Quintana estuvo internado por 7 días hasta que finalmente falleció. Foto tomada de Facebook.

El otro montador que perdió la vida fue Gerardo Quintana Membreño, de 21 años y quien murió la noche de este martes 13 de marzo en el Hospital del Trauma. Fue necesario llevarlo porque un toro le cayó encima.

La muerte del joven fue confirmada por sus allegados y por el grupo de monta Los Nicoyanos, al cual pertenecía Quintana.

El hecho sucedió el martes 6 de marzo durante las corridas de Mansión de Nicoya. El joven montó aquel día un animal que al salir por la puerta pegó un brincó y se tropezó, lo que hizo que le cayera encima.

El montador fue llevado a La Cruz, de donde era oriundo, la noche de este miércoles. Su entierro se llevó a cabo la mañana de este jueves.

Quintana deja una hija que este 29 de marzo cumplirá su primer añito.