Sucesos

Muerte de basquetbolista estadounidense en las montañas de Tarrazú siempre será un misterio

El joven de 23 años pasó sus últimos años de vida en suelo costarricense

EscucharEscuchar

Hill Jalen Demetrius, de 23 años, era un jugador de baloncesto estadounidense que murió en el cerro El Pito, en Nápoles de Tarrazú, en el cruce entre Naranjillo de Tarrazú y Santa Juana de Quepos.

El papá del atleta, George Hill, confirmó este miércoles 20 de setiembre la muerte de su hijo por medio de Instagram, también el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo informó pasadas las 5 p. m.

Agregaron que el resultado de la autopsia no determinó la causa de muerte debido al estado en el que se encontraron los huesos.

Agregaron que se logró confirmar que se trataba del deportista por medio de análisis de ADN comparado entre los familiares y el fallecido.

Hill estuvo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y salió del colegio Centennial.

Durante su carrera, apareció en 77 juegos, informó la página estadounidense celebsweek.com

Desaparecido

Las autoridades costarricenses recibieron una denuncia de desaparición el jueves 4 de agosto de este año; ya que la última vez que vieron al joven con vida fue el 7 de julio anterior, en San Lorenzo de Tarrazú.

El lunes 8 de agosto, miembros de Rescate Urbano, baqueanos y otros lugareños, encontraron en Naranjillo de Tarrazú los restos óseos de Hill Jalen, los cuales fueron sometidos a análisis.

El 29 de abril de 2022 entró a Costa Rica y, en apariencia, estuvo viviendo en San Pablo de León Cortés junto a una hermana. Al parecer, Hill estaba pasando por un momento difícil a nivel sicológico.

Supuestamente quería ir a Quepos, yéndose por Tarrazú, y lo último que se sabe es que anduvo por esos caminos de montaña, justo por donde aparecieron los restos.

En este mismo sector encontraron algunas pertenencias que serían el atleta.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.