Un lamentable accidente de tránsito cobró la vida de Enrique Sánchez Quirós de 60 años, quien fue durante muchos años cruzrojista por lo que por su entrega fue muy conocido en Guanacaste.
La tragedia ocurrió en la Ruta 21, a la altura de Palestina de Belén, en el cantón de Carrillo, Guanacaste, la noche del sábado.
Según reportes preliminares, el accidente se produjo tras una colisión frontal entre dos vehículos, por causas que aún son investigadas por las autoridades.
El impacto fue de tal magnitud que Sánchez falleció en el sitio antes de poder ser trasladado a un centro médico.
Otra persona fue llevada en condición crítica a la clínica de Filadelfia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga para determinar las circunstancias que provocaron el trágico suceso.
“Una noticia tremendamente dolorosa porque era una persona querida en la comunidad que siempre se encargó por luchar y entregarse a otras personas cuando estuvo en la Cruz Roja y también con otras ambulancias, un hombre bueno, que deja un legado de cariño, y se qué muchas personas viven agradecidas con él”, dijo Mario Rodríguez, amigo del fallecido.
En las redes sociales, la Cruz Roja Costarricense lamentó la muerte del excruzrojista.
“Su vocación humanitaria perdurará entre nosotros, nos unimos al dolor de su familia y amigos a quienes brindamos nuestras más sinceras condolencias”, dijo la Benemérita.
Varios allegados también lamentaron la muerte de don Enrique.
LEA MÁS: Tragedia en que mamá murió en incendio con sus hijos cobra una nueva víctima
“Fuiste una excelente persona, optimista, alegre, servicial, bondadoso, sonriente, aunque las cosas fueran mal, tenías un chiste, un abrazo, una sonrisa para regalar y compartir”, compartió Selena Elizondo.
Dunia Chavarría también expresó su dolor: “Gracias por ser un excelente compañero en el comité Auxiliar de la Cruz Roja en Liberia. Compartimos guardias en el aeropuerto, en base y en eventos especiales, gracias por todo, me queda en el corazón y en mi mente recuerdos muy lindos”.
LEA MÁS: Violento choque cobró la vida de dos hombres frente a la Coca-Cola
“Enrique Sánchez Quirós, ejemplar cruzrojista. Desde niño lo vi salvar vidas. ¿Qué les puedo decir? Nunca pensé, que moriría en las calles, en un accidente de tránsito", publicó Geovanny García.
Don Mario aseguró que para ellos don Enrique siempre será el cruzrojista.
“Para él atender todas esas emergencias fue por muchos años mucha felicidad, lo vamos a extrañar, me lo había topado, yo hace como un mes que iba en mi carro y nos saludamos con mucho aprecio como siempre, ahora atesoro ese momento”, dijo Mario.