Mujer a juicio por matar a hombre con una pala

En otro debate juzgarán a hermanos por crimen de vecino

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Rodríguez va directo para el banquillo de los acusados de Puntarenas por ser sospechosa de matar a un hombre con una pala.

La oficina de prensa de la Corte informó que la víctima del ataque fue un hombre de apellido Quintero, quien murió la tarde del miércoles 23 de enero del 2013, cuando fue a buscar a la mujer a su casa, en El Roble de Puntarenas.

La información disponible indica que tuvieron una discusión, Rodríguez se metió a la vivienda, donde agarró una pala, salió y golpeó a Quintero en la espalda. El hombre salió corriendo, pero la mujer lo persiguió y le dio por la cabeza. Los golpes le provocaron la muerte.

El juicio de Rodríguez se llevará a cabo en los Tribunales de Puntarenas, comenzará este martes en la mañana y contará con nueve testigos que presenciaron la agresión y, al parecer, conocían los motivos del problema que llevó a la discusión y al ataque.

En otro juicio, este en los Tribunales de Goicoechea, se sentarán en el banquillo dos hermanos de apellido Manzanares y sospechosos de acabar con la vida de Carlos Luis Sojo Obando, de 47 años.

Sojo murió en la madrugada del 1 de enero del 2016, cuando disfrutaba una fiesta de fin y principio de año junto a unos familiares en la cochera de una casa en Mozotal de Goicoechea.

En ese momento pasaron disparando y lo pegaron en al menos cinco ocasiones.

Sojo no tenía antecedentes y parece que no era el hombre a quien iban a atacar. Es decir, los hermanos se equivocaron.

Las autoridades indicaron que los Manzanares pertenecían a una banda de tráfico de drogas y también los vinculan con otros homicidios.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.