Sucesos

Mujer accidentada murió en paz al saber que el niño que viajaba con ella estaba a salvo

La motociclista derrapó, cayó en la calle y fue golpeada por un carro que se dio a la fuga

EscucharEscuchar

Alejandra Zúñiga Picado sufrió un accidente de tránsito en moto y pese a que le costó la vida, ella no descansó en paz hasta saber que el niño que iba con ella estaba bien.

El suceso se dio este martes a las 6 de la tarde en San Miguel de Desamparados cuando ella, de 37 años, pretendía llevar a un amiguito de su hijo, de 9 años, a un entrenamiento de una escuela de fútbol.

La moto derrapó porque la calle estaba mojada, los dos se cayeron, pero ella quedó en el carril contrario y un vehículo la golpeó en la cabeza. El conductor de ese carro se dio a la fuga.

El menorcito cayó en una cuneta al lado contrario y por fortuna resultó ileso.

En los últimos momentos de su vida Alejandra se preocupó mucho por el niño, ya que temía que hubiera resultado herido al igual que ella.

“Una señora que llegó a ayudar a Ale me dijo que ella estaba tirada en la calle y se movía mientras preguntaba cómo estaba mi hijo Jefferson, los que estaban ahí le dijeron que él estaba bien y poco después ella descansó”, contó Mauren Umaña, mamá del chiquito que iba con Zúñiga.

“Yo me siento muy mal por la muerte de Ale, haría cualquier cosa por devolverle la vida, pero a la vez agradezco a Dios el tener a mi hijo aquí conmigo”, añadió mientras lloraba.

Apasionada por el fútbol

Umaña contó que su amiga era una apasionada por el fútbol, incluso el día del accidente ella iba a jugar un partido.

“Los hijos de nosotras eran compañeros de escuela y también de equipo de fútbol. Ayer (martes) tenían entrenamiento de seis de la tarde a siete de la noche. Ale vivía en Veracruz de Higuito y la escuela de fútbol esta en San Miguel; ella fue a dejar al hijo de ella y luego se devolvió para recoger el hijo mío, en eso ocurrió el accidente”, relató.

“A las ocho de la noche ella tenía un partido en la misma cancha sintética en la que jugaban los hijos de nosotras. Normalmente ella jugaba de defensa, pero nos había dicho que esta vez quería estar de delantera”, agregó.

Como toda mamá, Zúñiga soñaba con ver triunfar a su hijo Isaac, él juega de portero y ella decía que tenía le fe de verlo llegar a jugar en primera división.

“Yo conocía a Ale desde hace unos siete años, siempre fuimos muy cercanas, era una gran persona, alegre y servicial. Las dos decidimos comprar moto, pero solo ella tenía licencia, yo perdí la prueba hace poco y ella me decía que me iba a afilar para pasarla pronto”, recordó.

Marcela Chinchilla también era amiga de Alejandra y la recuerda con cariño y como una buena cocinera.

“Éramos compañeras de trabajo en el Indoor Club, en Curridabat, ella era la cocinera de la soda de empleados y siempre nos llevamos muy bien.

“Yo siempre pasaba molestándola y entonces ella vacilando me decía “fastidio”, cuando hacía burritos o cosas así me escribía en el plato con las salsas el apodo”, expresó.

Chinchilla dijo que Alejandra llegó a trabajar al Indoor Club hace unos tres años y siempre se llevó muy bien con todos los trabajadores.

“Tenía una forma de ser muy especial, era muy alegre y le gustaba hacer deporte, siempre nos contaba de los partidos que jugaba, además íbamos juntas al gimnasio”, comentó.

Buscan a chofer que huyó

Los agentes del OIJ estuvieron hablando el martes en la noche con los testigos del suceso y con el menorcito que sobrevivió, a quien le preguntaron todo lo que recordaba del carro que se dio a la fuga.

“Esperamos que la Policía pueda dar con el hombre que iba manejando el carro para que dé cuentas de lo que hizo, no entendemos por qué se fue y dejó a Ale mal herida”, contó Mauren Umaña.

“Sabemos que por lo menos las cámaras de un comercio del lugar grabaron ese carro y esperamos que eso ayude a las autoridades judiciales a encontrarlo lo antes posible”, añadió.

La allegada a la víctima dijo que la vela y el funeral de Alejandra se llevarán a cabo en San Andrés de León Cortés, ya que ella era oriunda de ahí.

Las autoridades de Tránsito hacen un llamado a los choferes para que manejen con mucha precaución, sobre todo cuando en carretera hay condiciones complicadas como lluvia, derrames de aceites o neblina.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.