Una mujer de apellido Cascante causó un alboroto dentro de un bus al mentir diciendo que era una paciente positiva por covid-19.
La “bromita” le salió barata a la señora pues las autoridades la dejaron en libertad.
“Presuntamente la mujer mencionó que era paciente covid-19 positiva y provocó un disturbio que requirió la atención de Fuerza Pública. Se coordinó con Cruz Roja y el centro médico local, que atendieron el caso. Al final manifestó que no era cierto lo dicho sobre su condición de salud”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes en un bus que salió del centro de Cartago y se dirigía hacia Paraíso, específicamente en las inmediaciones Liceo Vicente Lachner.
Una pasajera, que pidió que su nombre no fuera revelado, contó que la señora se subió al bus sin mascarilla en la terminal de Cartago y el chofer le dio una para que se la pusiera.
Luego de avanzar poco más de 500 metros, Cascante, aparentemente se la quitó y se negó a seguir usándola.
“Dijo que era asmática y de forma malcriada le dijo al chofer que la tenía que llevar a donde ella quisiera”, contó la joven.
La pasajera añade que ella no escuchó a la señora decir que era un caso positivo de covid-19; más bien aseguró que Cascante salió diciendo que ella ya había superado esa enfermedad.
“Cuando llegaron (Fuerza Pública y personal de Salud) la señora se puso a llorar y no dejó que la tocaran y dijo que todo era mentira”, dijo la pasajera.
Al consultar si la mujer quedó detenida por la broma de mal gusto, la oficina de prensa de Seguridad Pública informó que ni siquiera fue llevada a la Fiscalía, ya que no era un caso positivo.
El abogado Boris Molina explicó que esta situación se dio debido un vacío legal porque lo hecho por la señora no es contemplado como un delito.
Según Molina, lo más que podrían atribuirle es una contravención por alterar el orden público con su mentira.


