Sucesos

Mujer aprovechó ilusión de comprar carro para endeudar a ocho personas y dejarlas “a pata”

Movidas se dieron en dos ventas de carros en Paso Ancho y San Sebastián

EscucharEscuchar

Una vendedora de carros de apellidos Garro Sagot, de 25 años, es sospechosa de estafar a ocho personas que estaban ilusionadas por comprar carro.

Este miércoles en la tarde inició la audiencia contra ella en el Juzgado de San José, luego de que este martes los fiscales de Fraudes lideraran dos allanamientos para detenerla.

La mujer se aprovechaba de la necesidad de las personas. Foto: John Durán / Fines ilustrativos. (JOHN DURAN)

“Se cree que la mujer y otras personas aún sin identificar, habrían vendido carros a particulares, quienes para ello adquirían créditos lícitos con entidades bancarias, pero, además, se les hacía firmar documentos como letras de cambio, poderes, contratos y escrituras.... Pese a que el banco daba los créditos, el grupo delictivo ponía a cobro las letras de cambio, alegando impago", dijo el Ministerio Público.

Además, presuntamente, en otros casos los sospechosos utilizaban poderes que habían firmado los ofendidos para disponer de los automóviles y apropiarse de ellos, o bien, despojaron de estos a las víctimas, quienes perdían los pagos que habían realizado.

Las autoridades allanaron las ventas de carros: autos MyR, en San Sebastián y en Paso Ancho, donde, en apariencia, habrían iniciado los fraudes desde el 2016.

La fiscalía hace un llamado a las personas que hayan sido estafadas de esta forma a interponer la denuncia, usted puede llamar al 22954810 o escribir al correo ue.estafas@poder-judicial.go.cr

De momento no hay un estimado de cuánto ha sido la estafa, pues sospechan de más afectados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.