Silvia Coto, Edgar Chinchilla.31 marzo
El hombre está muy grave en el Hospital de San Carlos. Foto: Edgar Chinchilla
El hombre está muy grave en el Hospital de San Carlos. Foto: Edgar Chinchilla

Un hombre resultó gravemente herido ya que su compañera sentimental lo apuñaló en el abdomen durante una discusión. La mujer le dijo a las autoridades que ella se defendió antes de que él la estrangulara.

El suceso ocurrió a las 4:25 de la mañana de este domingo, en una vivienda en Santa Fe de Aguas Zarcas en San Carlos.

Las autoridades informaron que el hombre de apellidos Alvarado Rodríguez, de 35 años, y la mujer apellidada Moya, de 20, estuvieron en un bar en el centro de Aguas Zarcas donde se pegaron la fiesta con otras amistades y después se fueron para la casa.

La Policía informó que, al parecer, el hombre agarró a la mujer del cuello y entonces fue cuando ella lo hirió en el abdomen para, supuestamente, defenderse.

Alvarado fue trasladado en una unidad de la Cruz Roja a la clínica de Aguas Zarcas donde lo estabilizaron.

“La condición era bastante grave, de la clínica lo trasladamos al hospital San Carlos con asistencia médica en la unidad”, dijo el cruzrojista Víctor Corrales.

La mujer fue detenida en la vivienda y le decomisaron el cuchillo de sierra de 20 centímetros. Moya fue puesta a las ordenes del Ministerio Público, que deberá determinar si la mujer actúo en legítima defensa o se trató de una agresión.

Trascendió que la pareja tiene cuatro años de convivir juntos y una hija en común.