Silvia Coto.24 junio
El hombre fue llevado al CAIS de Siquirres. Foto: Albert Marín.
El hombre fue llevado al CAIS de Siquirres. Foto: Albert Marín.

Un hombre de apellido Garro fue llevado en condición grave al CAIS de Siquirres después de que su pareja aparentemente le clavó un pico de botella en el pecho para defenderse.

El suceso ocurrió la noche del martes 23 de junio en la Islona en Reventazón de Siquirres.

Según informó la Policía en ese sitio se dio un aparente caso de violencia doméstica y cuando los oficiales llegaron, la mujer les dijo que el hombre la iba atacar con un machete, por lo que ella agarró la botella para defenderse.

Los cruzrojistas estabilizaron al hombre de apellido Garro y lo trasladaron al centro médico.

Mientras que la mujer, de apellido Navarro, no quiso ir a poner la denuncia.

“La Policía reportó que la pareja del sujeto se negó a trasladarse a interponer la denuncia respectiva y brindar su versión de los hechos, por lo que tras la dirección funcional de la Fiscalía, la Fuerza Pública le indicó a la persona que acudiera hoy a la Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas (PISAV), sede Siquirres, para realizar la gestión pertinente”, explicó el Ministerio Público.

Sin embargo, la PISAV informó a la Fiscalía que la mujer, hasta la tarde de este miércoles 24 de junio, no se había presentado.

“Dicha oficina está al tanto del caso y cuenta con los datos de las partes, por lo que, en caso de que la mujer no acuda al despacho, se coordinará con la policía administrativa para ubicarla y actuar como corresponde. En cuanto al hombre, se está a la espera de que reciba el alta médica para poder trasladarlo a la Fiscalía y definir su situación jurídica”, indicó la Fiscalía.