Sucesos

Mujer asesinada a machetazos por su pareja vivía enamorada de su nietita

Marlene Picado veía a la pequeñita como si fuera su propia hija

EscucharEscuchar
Marlene Picado Monge vívía enamorada de su nieta Emma, de 9 meses. Foto Kimberly Brenes.

Marlene Picado Monge, la mujer que fue asesinada a machetazos por su pareja en Corredores de Puntarenas, vivía enamorada de su pequeña nieta Emma, de 9 meses, a quien veía como su propia hija.

Así lo recordó Kimberly Brenes, hija de doña Marlene, quien le dio el último adiós a su amada mamita la mañana del lunes 4 de mayo en el cementerio de Laurel de Corredores.

“Al pasar el tiempo la convertí en abuela y para ella fue el mejor regalo que yo le pude dar, ahí cambió mucho su vida, porque ya no solo éramos sus hijos, sino que ahora estaba su nieta, que para ella era una hija más”, dijo la joven.

Picado, de 41 años, falleció la mañana del sábado 2 de mayo en barrio Nuevo de Laurel, Corredores, luego de ser atacada a machetazos por su pareja, un hombre apellidado Gómez Jiménez, quien minutos después se entregó a las autoridades. Por este atroz hecho el desalmado está cumpliendo 4 meses de prisión preventiva.

La mejor mamá

Kimberly describió a su mamá como la mejor del mundo, recordándola como una mujer muy amorosa y trabajadora, quien siempre se esforzó para que a ella y a su hermano no les faltara nada.

“Hizo el papel de mamá y papá al mismo tiempo, nos enseñó tanto sobre la vida, el respeto y ser personas honradas y para bien. Así nos crió mi mamá, siempre dando lo mejor, a pesar de las bajas y altas nunca nos soltó", detalló.

En cuanto a la relación de su madre con Gómez, con quien convivía hace 10 años, la joven dijo que variaba mucho, pues unos días estaban bien y otros peleaban mucho, aseguróp que uno de los principales problemas es que al hombre le gusta tomar mucho.

“Mi mamá era la mujer más alegre del mundo, por más problemas ella siempre sonreía y estaba feliz de la vida. Siempre luchó por todo, hasta el último momento de vida ella seguía luchando para poder vivir”, contó la joven.

Enamorada

Brenes recordó que su mamá estaba más feliz que nunca, pues hace nueve meses recibió el regalo de convertirse en abuela y desde entonces se había vuelto inseparable de la bebita.

“Era la más feliz de todos, ella siempre decía que la bebé era sus ojos”, añadió.

Doña Marlene estaba tan enamorada que prácticamente todos los días iba a desayunar con su hija para estar cerca de Emma y poder chinearla un ratito.

Kimberly dijo que una de las cosas que más le duele es que su mamá ya no estará para ver a Emma crecer, y, sobre todo, que su hija nunca podrá conocer a la abuelita que la amó con todo el corazón.

“Va a ser muy duro, ya que mi mamá lo era todo para mí, si la bebé tenía cita en Ciudad Neily ella siempre iba conmigo, era mi compañera para ir a todos lados”, dijo la joven.

Brenes dijo que debido a los gastos que hicieron para el funeral de su mamá están pasando por un momento muy difícil, por eso piden la colaboración de las personas para salir adelante.

No encuentran expediente

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que en el año 2015 y el 2017 fueron presentadas denuncias contra Gómez por presuntas agresiones, información que fue confirmada por la Fiscalía Adjunta de Corredores.

“Esta Fiscalía conoció que el Juzgado de Violencia Doméstica también tramitó algunas causas”, señaló la Fiscalía.

Además, indicó que la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Corredores, al revisar el registro de causas del despacho, encontró que en contra del hombre existió una causa en la que fue investigado por un delito de amenazas contra mujer.

“Esta causa fue remitida al Juzgado Penal con solicitud de desestimación; sin embargo, debido a que el expediente es antiguo, no fue posible verificar el motivo de la petición”.

Marlene Picado Monge, mujer que aparentemente fue asesinada por su pareja en Corredores. Foto Alfonso Quesada.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.