Sucesos

Mujer asesinada por defender a esposo fue enterrada el día que su mamá cumplía años

Doña Marina Ruiz tuvo que darle el último adiós a su hija Lizbeth Ruiz el día que cumplía 69 años

EscucharEscuchar
El homicidio ocurrió en barrio Las Margaritas, en La Fortuna de Bagaces. Foto Guanacaste Segura.

Lo que tenía que ser un día de alegría y celebración para doña Marina Ruiz Muñoz terminó por convertirse en el más tristes de su vida.

Ruiz, en su cumpleaños número 69, tuvo que enterrar a su amada hija Lizbeth Ruiz Muñoz, de 49 años.

Lizbeth, conocida como “Betty” en La Fortuna de Bagaces, en Guanacaste, fue asesinada la noche del pasado domingo de varias puñaladas, aparentemente, por un nicaragüense de apellidos Sevilla Salas, de 23 años.

Betty defendió a su esposo, don Leopoldo Rivas, de 62 años, del extranjero, con el que habían estado tomando unos tragos.

Aparentemente Sevilla amenazó con matar a Rivas si no le daba la platita que recibió por su pensión de invalidez.

Pueblo unido

Aryery Ruiz, hermana de Lizberh, contó que Betty fue sepultada la noche de este lunes 4 de octubre en el cementerio comunal de La Fortuna de Bagaces.

“Como a las tres de la tarde trajeron el cuerpo de ella, entonces la velamos un ratito donde mis tíos, aquí mismo en La Fortuna. La misa se retrasó porque el sacerdote tuvo que ir a otro lugar alejado a dar una misa.

“La misa de mi hermana se hizo hasta las siete de la noche y de ahí se llevó al cementerio para darle santa sepultura, eso fue pasaditas de las ocho de la noche”, recordó.

Aryery contó que su familia se sintió muy acompañada en ese momento tan difícil, pues decenas de vecinos llegaron a despedirse de Betty. “Le podría decir que prácticamente fue todo el pueblo”, mencionó.

Cumpleaños muy triste

Ruiz contó que Lizbeth visitaba a su mamá a diario y este domingo que pasó no fue la excepción, pues compartieron un rato juntas ante de que ocurriera la tragedia.

“Dice mi mamá que el domingo hicieron un arrocito con pollo, porque ella (doña Marina) cumplía años el lunes, entonces invitó a mi hermana para que celebraran juntas por adelantado, que se iba a imaginar uno que horas después iba a pasar algo tan terrible”.

Aryery dice que a ella le tocó la difícil tarea de darle la lamentable noticia a su mamá.

“Me decía que no podía creerlo, porque mi hermana había estado almorzando con ella en la casa por el cumpleaños”.

Pese al enorme dolor que sentía en su corazón, la señora sacó fuerzas de donde no tenía para acompañar a Lizbeth hasta el cementerio.

En cuanto a Sevilla, quien fue detenido la misma noche del crimen, el Ministerio Público informó que este martes se realizó la audiencia de medidas cautelares en su contra, pero al cierre de esta nota la audiencia no había terminado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.