Sucesos

Mujer con seis meses de embarazo espera a su hija con angustia porque un incendio le quitó todo

La mayoría de los afectados en Guararí de Heredia espera volver a levantar pronto los ranchos

EscucharEscuchar

A Karina Báez le cambió la vida el pasado miércoles 15 de enero, día en que un incendio le arrebató todo lo que tenía.

Ella está esperando a su primera hija, tiene seis meses de embarazo y, pese a que está agradecida con Dios por haberle salvado la vida a ella y a su bebé, siente una gran angustia porque no tiene ni dónde vivir.

“Me estuve quedando unos días en la casa de un cuñado, pero ahora me vine para Guararí donde una señora, mientras busco una casa de alquiler. Nos dijeron que nos van a ayudar durante tres meses, después de eso nosotros tenemos que ver cómo nos acomodamos.

“El papá de mi hija está en otra casa, la idea es pronto encontrar un lugar para estar juntos otra vez. Él padece epilepsia y está desempleado, por dicha yo trabajo en una bodega y con eso hemos hecho frente a la situación”, narró.

Báez ya tenía una ropita que le habían regalado a su bebita Ariana, pero todo lo destruyó el fuego.

“Me siento triste, una amistad me dijo que iba tratar de conseguirme algo para la bebé, espero que pueda ayudarme.

“No tengo palabras para describir cómo ese incendio me cambió la vida, es terrible no tener un techo, pero confío en que pronto la situación se va a resolver”, aseguró la valiente.

Fuego ingrato

Blanca Nubia Sánchez es otra de las sobrevivientes de la tragedia, ella se está quedando en la casa de una hermana, pero dice que espera volver a levantar el ranchito en menos de una semana.

Esta es la segunda vez que el fuego le arrebata a Sánchez todo lo que tiene y asegura que Dios es el que la da la fuerza para seguir adelante.

“Yo no quiero alquilar, ya pagamos para quitar los escombros y la idea es volver a construir ahí mismo. Esta vez no vamos a usar madera porque eso jala mucho el fuego, sino que queremos usar perlin y latas.

“En el IMAS me dijeron que me van a ayudar con los electrodomésticos y eso va a ser una gran salvada para mi”, expresó.

La Comisión Nacional de Emergencias informó este lunes que todavía quedan 96 personas en el albergue que habilitaron en el colegio de Los Lagos, en San Francisco de Heredia.

Las autoridades esperan que pronto estas personas puedan conseguir una casa de alquiler o la ayuda de algún conocido que les dé posada mientras resuelven su situación.

Si usted desea ayudar a Karina con algunas cositas para ella o para su bebé puede llamarla al teléfono 6403-6621.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.