Sucesos

Mujer conoció hace tres años al sospechoso de dejarle calzones usados en la casa

El sujeto fue detenido la madrugada del lunes pasado por un vecino del barrio, pero lo liberaron mientras lo investigan

EscucharEscuchar
Mujer denuncia que sujeto la acosa dejándole ropa interior usada en su casa. Foto Mayden Chamorro.

Un hombre apellidado Castro González sería quien ha estado acosando a Mayden Chamorro desde hace varios meses, dejándole ropa interior femenina usada afuera de su casa todos los jueves.

Según Chamorro, el sospechoso no es un completo desconocido para ella, pues recordó que lo conoció hace aproximadamente tres años, cuando ella le brindó una pequeña ayuda.

"A veces, junto con mi hijo, dejo afuera de la casa unas cajas con objetos usados que aún están en buenas condiciones, para que si alguien necesita algo solamente lo tome.

“En la primera semana que llegué al barrio, él pasó y recogió ciertas cosas, yo le dije que se llevara lo que necesitara. Se puede decir que como en tres ocasiones le regalé cosas”, recordó.

Mayden recordó esto la madrugada del lunes 28 de setiembre, cuando estuvo cara a cara con Castro, esto gracias a la ayuda de una pareja de vecinos de Villas de Ayarco, en La Unión de Cartago, quienes lograron detenerlo cuando merodeaba por el barrio. La afectada dio a conocer la captura del sospechoso hasta este jueves.

“Cuando lo vi quedé en shock, porque pensé que cómo era posible que ese señor me hiciera eso, cuando más bien yo le regalé cosas y me porté bien con él, incluso lo ayudé", detalló.

Sujeto acosa a mujer dejándole ropa interior femenina usada

Bien pescado

Chamorro contó que lo que no pudo hacer la Fuerza Pública ni el OIJ lo hizo un vecino de buen corazón, quien la madrugada del lunes sorprendió a Castro, quien andaba en una actitud muy sospechosa.

“Él vio que andaba rondando por mi cuadra, entonces lo siguió y lo agarró. Luego el vecino llegó con su esposa a mi casa, ella me tocó el portón para que saliera a reconocer al sujeto ese.

“Yo apenas lo vi supe que era él, porque era la misma bicicleta, el estilo de la ropa, los bolsos que anda, el foco en la cabeza, el chaleco, todo coincidía con el que se ve en los videos”, detalló.

Mayden dijo que para ella ese vecino es un verdadero ángel, pues no dudó en ayudarle, aunque pudo poner su propia vida en peligro.

“¿Quién hace por uno? De seguir a la una de la mañana a alguien para ver qué hace y agarrarlo. Él supo manejarlo todo, fue respetuoso y hasta trató al sujeto ese con educación. No cualquier persona hace eso, y mucho menos por alguien desconocido, porque yo al vecino hasta ese día lo había visto de frente”, añadió.

Mujer denuncia que sujeto la acosa dejándole ropa interior usada en su casa. Foto Mayden Chamorro.

Liberado

Pese al esfuerzo hecho por el valiente vecino, Castro no llegó a poner un pie en las celdas del OIJ, pues fue dejado en libertad pocas horas después de la captura.

Así lo confirmó el Ministerio Público a La Teja, señalando el sujeto sí está siendo investigado, pero de momento no cuenta con ninguna medida cautelar.

“El pasado 28 de setiembre, esta persona fue detenida y trasladada al OIJ, donde se le tomaron los datos de identificación. El OIJ procedió a elaborar un informe policial, el cual fue remitido a esta Fiscalía y, actualmente, se encuentra en análisis”, respondió la Fiscalía de La Unión.

Mucho temor

La noticia acerca de que Castro quedó en libertad fue un baldazo de agua fría para Chamorro, quien tenía la esperanza de que lo dejaran encerrado por algún tiempo.

“Temo que esto que pasó (la detención) solo lo ahuyente por un tiempo y luego regrese, o que más bien pueda buscar a otra víctima para acecharla”.

Sujeto acosa a mujer dejándole ropa interior femenina usada

Ante el miedo que siente, Mayden se presentó a la Fiscalía de La Unión para solicitar algún tipo de medida de restricción contra Castro; sin embargo, le dijeron que de momento no había nada que hacer, pues apenas estaban investigando los hechos.

“Yo al menos pude verle la cara y eso es lo que me tiene tranquila, porque la situación es más difícil de llevar cuando uno no ha reconocido al sujeto, porque uno no sabe si es un vecino que vive cerca, el hecho de haberlo confrontado me ayudó”, añadió.

Chamorro dijo que ella espera que el OIJ haga bien su trabajo, pues aún esta muy preocupado por la forma en la que el sospechoso habría conseguido la ropa interior, sobre todo porque recordó que él le había contado que tenía tres hijas adolescentes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.