Sucesos

Mujer de 42 años conquistó a anciano de 79 años y lo durmió hasta robarle ¢500 mil

La sospechosa la detuvieron en su casa en Purral de Goicoechea

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Calvo Gómez y 42 años mantenía una relación dizque amistosa con un anciano de 79 años con el único fin de robarle plata.

Así lo informaron agentes de la Sección de Hurtos del OIJ, que detuvieron a Calvo en Purral de Goicoechea por ser sospechosa de robo agravado y estafa en perjuicio del señor.

De acuerdo con las autoridades, ella visitó al señor varias veces en su casa, donde en plan tranquilo tomaban algunos traguitos a los que, al parecer, Calvo les echaba alguna sustancia para que el anciano se durmiera.

Una vez que el viejito caía, la sospechosa agarraba la tarjeta bancaria y se iba directo al cajero automático. Esa acción la habría hecho en varias ocasiones hasta llegar a adueñarse de ¢500.000.

Cuando ya tenía la plata, la mujer regresaba a la vivienda del anciano, dejaba la tarjeta en el mismo sitio del que la había agarrado y se iba.

Sin embargo, el señor descubrió que algo pasaba cuando fue al cajero y vio que no tenía ni un cinco; de inmediato se despabiló y puso la denuncia y los investigadores comenzaron a hacer su trabajo. Con lo que vieron en cámaras e información recogida en testimonios, los agentes llegaron hasta Calvo.

En el OIJ no descartan que otras personas hayan sido víctimas de la misma forma de operar de Calvo, a quien detuvieron y pasaron a la Fiscalía.

Estafa con falsos alquileres

Las autoridades también detuvieron a una mujer de apellidos Rojas Rodríguez por ser sospechosa de haber cometido otra estafa de ¢500.000, pero en este caso con supuestos falsos alquileres.

De acuerdo con las autoridades, Rojas Rodríguez mostraba casas de alquiler en San José por medio de las redes sociales y cuando aparecía alguien interesado, le pedía un enganche y cuando le depositaban la plata ella desaparecía. A esta mujer la investigaban desde julio de este año.

La sospechosa, de 40 años, fue arrestada en su casa en El Coyol de Alajuela y le decomisaron documentos y un celular.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.