Sucesos

Mujer desaparece al viajar a México para conocer a hombre

El OIJ informó que lo último que se supo de Seidy López es que su vuelo hizo escala en El Salvador

EscucharEscuchar

La Policía Judicial está pidiendo ayuda para dar con el paradero de Seydi Marleny López Vargas, de 40 años, quien fue reportada como desaparecida luego de que abordó un avión hacia México para encontrarse con un hombre.

La desaparición de la mujer fue dada a conocer por el OIJ la mañana de este sábado 4 de setiembre, por medio de una publicación con la foto de López y en la cual pedían la ayuda de la ciudadanía para encontrarla.

Según la denuncia presentada por los familiares de Seidy, a las 2:30 de la tarde del viernes ella abordó un avión en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, para iniciar su viaje hacia territorio mexicano.

El avión en el que viajaba López hizo una escala en El Salvador y fue en ese momento que Seidy desapareció.

“No se volvió a saber de ella, se desconoce si llegó a su destino, pues no contesta el teléfono ni se conecta a las redes sociales”, informó la Policía Judicial.


—  Si usted sabe algo sobre este caso puede contactar a la Policía Judicial al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial

Seidy mide 1,50 metros de estatura y pesa 45 kilos, además tiene el cabello castaño lacio, piel trigueña y la última vez que fue vista vestía una jacket, una blusa color palo rosa, pantalón de mezclilla y zapatos café.

Retenida en aeropuerto

Este sábado circuló en redes sociales una publicación que habría sido hecha por una joven que en Facebook aparece como Ali Vargas, quien asegura ser hija de Seidy e indica que su mamá se encuentra bien.

“Mami nos logró enviar un pequeño audio diciendo que está bien, que la tienen retenida ilegalmente en el aeropuerto de México y le quitaron los dispositivos móviles. Gracias a Dios está bien, de corazón gracias y por favor ayuden a difundir que no compartan más la foto porque está generando comentarios que no ayudan en nada.

“Están viendo si la mandan mañana (domingo) en el primer vuelo a Costa Rica (...) solo vamos a quitar la denuncia hasta que ella esté acá personalmente con nosotros”, dice la publicación.

Tratamos de contactar a la joven por medio de un mensaje a su perfil de Facebook, pero al cierre de esta publicación no había respondido.

La Teja también le consultó al OIJ si recibieron nueva información sobre el paradero de López, pero indicaron que el caso se mantenía igual.

“Ningún familiar se ha presentado a quitar la denuncia, entonces oficialmente no se puede informar que haya aparecido de momento”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.