Sucesos

Turista griega muere por caída de árbol sobre lancha en Tortuguero

Los guardacostas rescataron a varias personas, dos de ellos estaban graves

EscucharEscuchar

Una turista identificada como Maria Cristina Stavropoulou, de 31 años, murió en los canales de Tortuguero luego de que un árbol golpeara la lancha en la que paseaba y ella saliera expulsada.

La situación fue reportada por los guardacostas de la zona, cerca del mediodía de este domingo. En la lancha iban unas 20 personas.

El guía de la lancha les dijo a las autoridades que la turista era griega y nacionalizada alemana.

El árbol se cayó al momento en que pasaba la lancha y la impactó. La muchacha quedó prensada entre el árbol y la embarcación, con golpes que resultaron mortales.

El grupo de turistas había salido del embarcadero de La Pavona con rumbo a Tortuguero para un recorrido de unos 13 kilómetros por ríos y canales.

A los pacientes graves los llevaron en primera instancia a la clínica de Cariari de Pococí, adonde llegaron a eso de la 1 p. m.

A las 3 p. m. agentes del Organismo de Investigación Judicial salieron hacia La Pavona para el levantamiento del cuerpo y el posterior traslado a la Medicatura Forense.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.