Adrían Galeano Calvo, Raúl Cascante.25 febrero

Una mujer que iba en bicicleta y llevaba a su hijo de 13 años en la barra murió arrollada por un tráiler. El jovencito se salvó de milagro y no sufrió ninguna herida grave.

El hecho ocurrió este martes a las 10 de la mañana en Olivia de Sixaola, en Talamanca, específicamente 125 metros al este del centro social Las Águilas.

La Policía Judicial identificó a la mujer que falleció como Cintia Díaz Duarte, de 34 años y quien aparentemente era vecina de esa localidad y trabajaba como salonera en un bar.

De acuerdo con el Registro Civil, además del muchacho de 13 años, Díaz tenía dos hijas más: una de 10 años y otra de 7 años.

El conductor del tráiler aseguró que no pudo hacer nada para esquivar a la mujer. Foto cortesía.
El conductor del tráiler aseguró que no pudo hacer nada para esquivar a la mujer. Foto cortesía.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el accidente ocurrió cuando la bicicleta en la que viajaban la madre y su hijo golpeó a un camión estacionado y eso hizo que ambos cayeran a la carretera.

El jovencito logró levantarse a tiempo, pero su mamá no y fue golpeada por un tráiler que viajaba detrás de ellos.

El OIJ maneja otra versión de los hechos y esta dice que Díaz no golpeó el camión, sino que logró capeárselo pero perdió el control de la bicicleta al volver a ver y darse cuenta de que el tráiler se dirigía hacia ellos.

El chofer del camión era un hombre de apellidos Méndez Badilla, la Policía de Tránsito le realizó la prueba de alcoholemia y esta dio negativo; además Méndez tenía todos los papeles al día. Él dijo a las autoridades que no pudo capearse a la mujer.

Al chofer del carro que estaba parqueado --un hombre de apellidos Chávez Sánchez-- le hicieron una multa por estar obstaculizando el tránsito.