Sucesos

Mujer escuchó unos balazos sin saber que la víctima del asesinato era su hermana menor

Sugeidy Melissa Montes Ugarte, de 27 años, fue asesinada frente a su compañero sentimental

EscucharEscuchar

Gleydis Montes escuchó un estruendo que pensó podían ser balas, pólvora o el motor de una moto, pero en ese momento no le dio importancia. Pocos minutos después se enteró que ese ruido eran los balazos que le arrebataron la vida a su hermana menor.

La víctima mortal es Sugeidy Melissa Montes Ugarte, de 27 años, madre de una niña de 5 años.

La joven fue asesinada cuando estaba dentro de un carro junto a su pareja sentimental, un hombre de apellido Villafuerte.

Ellos se mantenían al frente de un restaurante en Belén de Carrillo, en Guanacaste, esperando que les entregaran una comida, cuando una moto se les acercó y sin mediar palabra los ocupantes empezaron a disparar, hiriendo a la mujer.

Villafuerte intentó salvar a su amada al salir de ese lugar a alta velocidad y llevarla hacia la casa de la mamá de la víctima y de ahí se fueron de inmediato a la clínica de Filadelfia, donde la declararon sin vida.

El OIJ informó que la agresión fue reportada entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes 27 de noviembre.

Gleydis le afirmó a La Teja que cinco minutos antes del ataque ellas se toparon y lo último que le dijo su hermana fue ‘Cuídate’.

“El mismo día que ocurrió el ataque nos vimos, como cinco minutos antes, el lugar donde ocurrió eso (se refiere a la agresión) está a doscientos metros de mi casa, escuchamos la bulla, pero jamás imaginé que fuera algo contra ella.

Sugeidy Melissa Montes Ugarte, de 27 años, fue asesinada frente a su compañero sentimental en Filadelfia de Carrillo, Guanacaste. Foto: Tomada de FB

“Ella había ido a los toros en las fiestas de Hatillo de Santa Cruz, pasó por mi casa dejando a tres sobrinos que son mayores de edad y que andaban montando, nos topamos en la esquina de mi casa y me preguntó: ‘¿Qué andaba haciendo?’, le dije que estaba donde una prima y solo me dijo: ‘Bueno, ya nos vamos, cuídate’, se fueron y en un ratito fue cuando escuché las detonaciones”, recordó la hermana.

Asegura que no le prestó atención, pero luego vio la llamada de la mamá y el aviso de una hermana que le avisaba sobre la tragedia.

“No le di importancia, recibí una llamada de mi mamá, pero no la vi. Mi hermana llegó corriendo para avisarme”, recordó la hermana.

Amante de los toros

A Sugeidy desde niña la conocían como Coco, ella era amante de los toros y las montas, incluso pertenecía a un grupo que se llama Mujeres Taurinas, estos se encargan de montar y agarrar vaquillas como juego en los redondeles.

Sugeidy Melissa Montes Ugarte, de 27 años, madre de una niña de 5 años, fue asesinada en Belén de Carrillo, Guanacaste el 27 de noviembre del 2023. Foto: Gleydis Montes para La Teja

“Mi hermana era la primera en estar ahí en las fiestas taurinas, mi mamá había sido montadora y desde ahí venía con esa pasión; sin embargo, su pareja (Villalta) fue quien la motivó para ir más a las fiestas taurinas”, mencionó Geydis.

Añadió que su hermana era ama de casa y siempre estaba para ayudar a cualquier vecino que la buscara.

Segunda tragedia

Los allegados y vecinos de la comunidad afirman que dejan todo en manos de las autoridades, porque tienen claro que ella era una buena persona y no andaba en malos pasos, quizás el único error que cometió fue enfrentar a un grupo de personas que en apariencia no le estaban haciendo bien a la comunidad.

Sugeidy Melissa Montes Ugarte, de 27 años, madre de una niña de 5 años, fue asesinada en Belén de Carrillo, Guanacaste el 27 de noviembre del 2023. Foto: Gleydis Montes para La Teja

Ellos temen que otras familias vecinas sufran por la misma maldad.

Explicaron que hace un año tuvo un problema con un grupo de hombres y Sugeidy los habría denunciado por esa situación, son personas que no serían del pueblo, pero al parecer han intentado intiminar en la comunidad, señalaron los parientes.

Esta es la segunda tragedia que enfrenta la familia, pues hace 20 años perdieron a su papá, de nombre Marvin Montes Moraga, quien murió a los 31 años al ser atropellado por un tráiler cuando iba en bicicleta.

“Después de veinte años volvemos a pasar por este dolor de perder a un ser querido”, dijo la hermana.

Tres días antes del homicidio de Sugeidy, mataron a otro hombre identificado como Wálter García Leal, de 40 años, en Filadelfia de Carrillo, también de múltiples balazos.

En Guanacaste ha aumentado el número de muertes violentas, en este 2023 registra 91 homicidios y hace un año en estas fechas llevaban 55 asesinatos, es la quinta provincia con más homicidios en el país.

Las autoridades temen que este año Costa Rica cierre con más de 925 muertes violentas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.