Rocío Sandí.13 marzo

Una mujer de 19 años fue este jueves a las oficinas del Organismo de investigación Judicial de Limón a denunciar que presuntamente fue retenida.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que, apenas fue liberada, la muchacha se fue para la casa de sus papás.

La institución inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los sospechoso de retenerla. Por tratarse de un caso delicado, las autoridades dijeron que no podían dar más detalles al respecto.

La mujer dijo que cuando la soltaron se fue para la casa de los papás. Foto: Grupo Nación.
La mujer dijo que cuando la soltaron se fue para la casa de los papás. Foto: Grupo Nación.

Se desconoce cuánto tiempo habría estado raptada la joven, cuántas personas habrían participado en el hecho y en qué lugar la habrían tenido encerrada. Tampoco se sabe si la víctima sufrió agresiones físicas.

En las últimas semanas han circulado por redes sociales mensajes y audios que aseguran que personas a bordo de carros han tratado de llevarse a mujeres.

Ante la preocupación de la población, la Policía Judicial informó que sí existen situaciones aisladas en las que mujeres han sido atacadas por delincuentes para asaltarlas y en algunos casos los maleantes les han tocado sus partes íntimas; sin embargo, no se tienen datos de una banda dedicada a la retención de mujeres.

Las autoridades le piden a la gente no divulgar mensajes cuya veracidad es incierta, ya que podría generar una alarma en la población por casos que no son ciertos.