Adrían Galeano Calvo, Silvia Coto.10 noviembre, 2020

Ana Lorena Moreno Pérez, de 65 años, lucha por su vida en el Hospital Calderón Guardia.

Ella resultó herida de gravedad por su hijo, quien aparentemente la atacó en varias ocasiones con un cuchillo de cocina.

La señora fue operada y está delicadita. Fotos Melissa Fernández
La señora fue operada y está delicadita. Fotos Melissa Fernández

El brutal ataque ocurrió a las 6:26 de la noche de este lunes 9 de noviembre en San Sebastián, San José, en las cercanías de la entrada a Luna Park.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, ellos recibieron la alerta de un caso de violencia intrafamiliar y cuando llegaron a la vivienda encontraron a la mujer herida y a su hijo, el sospechoso, de apellido Herrera Moreno, de 39 años, al cual le decomisaron el cuchillo que habría usado para herir a la señora.

3 personas estaban en la casa cuando ocurrió la agresión

Jorge Jiménez, de la central de Cruz Roja, informó que la mujer presentaba varias puñaladas, especialmente en el estómago y la espalda, motivo por el cual fue llevada de emergencia al hospital Calderón Guardia donde fue operada el lunes en la noche.

El OIJ informó este martes 10 de noviembre, que ellos están investigando el caso, pues manejan dos versiones de lo ocurrido. Ellos confirmaron que en la vivienda había tres personas al momento de la agresión, sin embargo, deben determinar si hubo una discusión entre el hijo y la madre o si más bien la mujer fue agredida cuando trató de defender a otra mujer que estaba con ellos en la vivienda.

Los investigadores están a la espera de que el estado de salud de la mujer mejore para entrevistarla.

Por su parte, la Fiscalía adelantó que van a solicitar medidas cautelares contra el sospechoso.

La mujer presentaba heridas en la espalda y el estómago. fotografía Rafael Murillo.
La mujer presentaba heridas en la espalda y el estómago. fotografía Rafael Murillo.