Silvia Coto, Edgar Chinchilla.8 enero
El hombre está muy grave. Foto: Edgar Chinchilla
El hombre está muy grave. Foto: Edgar Chinchilla

Una mujer fallecida y un hombre gravemente herido fue el saldo de un ataque a balazos que ocurrió la noche de este jueves 07 de enero en Pital de San Carlos.

La víctima fue identificada como Cindy Johana López Reyes, de 42 años, mientras que el herido es Adrián Espinoza Sevilla, de 29 años.

Los hechos ocurrieron a las 8:15 p. m. en el centro de Pital, de la estación gasolinera vieja, 100 metros al norte y 250 metros al este.

Las autoridades informaron que el hombre y la mujer estaban a la orilla de la calle, frente a una vivienda, cuando fueron atacados por al menos tres pistoleros.

Cindy Johana López Reyes de unos 25 años fue asesinada. Foto suministrada por Edgar Chinchilla
Cindy Johana López Reyes de unos 25 años fue asesinada. Foto suministrada por Edgar Chinchilla

Los sospechosos les dispararon en al menos 23 ocasiones, con armas de diferentes calibres y luego huyeron a pie, por una zona montañosa.

“Nos informan de dos personas heridas, al llegar encontramos a una mujer ya sin signos de vida y a un hombre aún con vida, con varios impactos”, dijo el cruzrojista Álvaro Ramírez.

Al herido lo trasladaron en condición grave, primero a la clínica local y luego al hospital San Carlos, con personal médico para que lo atendiera en el camino al centro médico.

Espinoza presentaba dos balazos en el pie derecho, otro en el muslo de la pierna derecha y cinco heridas en la cara de fragmentos de bala.

De momento el móvil del ataque no ha sido confirmado por las autoridades, pero se sospecha que se trató de un ajuste de cuentas.