Sucesos

Mujer habría engañado a niña de 9 años diciéndole que iba a peinarla para abusar de ella

El OIJ de Quepos detuvo a la sospechosa en Parrita

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Acosta Vargas, de 48 años, fue detenida por investigadores del OIJ de Quepos por ser sospechosa de abuso sexual contra una niña.

La captura ocurrió este domingo 9 de mayo en la mañana, pero trascendió hasta este lunes. A ella la a acusan del delito de abuso sexual y corrupción agravada

La detención se llevó a cabo luego de que le allanaran su casa en Parrita, mismo lugar donde se habrían dado los hechos.

Según la versión que maneja el OIJ, la sospechosa habría invitado a una niña de 9 años a la casa, supuestamente para arreglarle el cabello, pero en apariencia habría aprovechado que estaban a solas para cometer el abuso sexual.

La pequeña le dijo a los papás lo que había ocurrido y de inmediato la denunciaron.

También le habría enseñado juguetes sexuales, los cuales fueron encontrados por los investigadores. Estos fueron decomisados como parte de las evidencias.

El Juzgado Penal le impuso, como medidas cautelares, no salir de la zona donde ocurrieron los hechos, mantener domicilio fijo y no acercarse a la ofendida ni a los testigos.

Acosta se expone a una pena de dos a cuatro años de cárcel, según el artículo 161 del Código Penal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.