Sucesos

Mujer habría planeado homicidio de prestamista para robarle ¢2,5 millones

La mujer apellidada Caravaca pasará un mes en prisión preventiva mientras se le investiga por el caso

EscucharEscuchar

Una mujer apellidada Caravaca Villavicencio habría ingeniado un macabro plan para asesinar a un conocido suyo que se dedicaba a prestar dinero, para así adueñarse de ¢2,5 millones.

Por este hecho, Caravaca fue detenida el pasado viernes 3 de marzo por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando se encontraba en las afueras de la Fiscalía de Hatillo. Para ese momento la sospechosa ya contaba con una orden de captura en su contra.

Tras ser capturada, ese mismo viernes se realizó una audiencia de solicitud de medidas cautelares, en la cual la Fiscalía de Pavas consiguió que el Juzgado Penal de la zona dictará un mes de prisión preventiva contra la mujer.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, Caravaca es investigada por presuntamente cometer el delito de homicidio calificado en perjuicio de Cristian Jiménez Vargas.

El Ministerio Público indicó que la mujer conocía a Jiménez y sabía que este se dedicaba a prestar dinero, por lo que, al parecer, planeó el asesinato. El crimen ocurrió el sábado 29 de mayo del 2021 en Escazú.

“Se presume que otra persona aún no identificada cometió el homicidio y, en apariencia, de esa forma se apoderaron de ¢2.500.000 que pertenecían a la víctima”

De momento el caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 21-000587-0053-PE, y las autoridades siguen dándole caza al otro sujeto que habría participado en el crimen.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.