Alejandra Portuguez Morales.19 abril

Una mujer de apellidos Rodríguez Ramírez, de 23 años, fue detenida como sospechosa de hurto y estafa porque, aparentemente, habría robado ¢5 millones de la tarjeta de una conocida.

Según la investigación, la afectada le pidió a Rodríguez que la acompañara al cajero, ya que no lo sabía utilizar, por lo que, al parecer, la sospechosa habría aprovechado para dejarse los datos de la tarjeta y entre mayo y setiembre del 2020 darse una vida de lujos.

Rodríguez habría realizado compras en línea, transferencias de dinero, retiros, compras en comercios y pagos de servicios.

La sospechosa de apellidos Rodríguez Ramírez, de 23 años, fue detenida en Calle Girales de San Diego de La Unión. Foto: OIJ
La sospechosa de apellidos Rodríguez Ramírez, de 23 años, fue detenida en Calle Girales de San Diego de La Unión. Foto: OIJ

Las autoridades le llegaron a la aparente estafa por los movimientos de plata y desde la computadora o celular que se hacían.

Gracias a eso determinaron que la sospechosa vivía en Calle Girales, en San Diego de La Unión, Cartago, donde la detuvieron este lunes 19 de abril.

A Rodríguez le decomisaron celulares y ropa que, en apariencia, compró con el dinero de la víctima.

Las autoridades hacen el llamado de no facilitar datos personales, ni de sus tarjetas bancarias a personas que no sean de plena confianza.