Sucesos

Mujer habría robado ¢5 millones de conocida luego de ayudarla a usar el cajero

La sospechosa es de 23 años y al parecer usó la plata para comprar ropa, un celular y hacer compras por Internet

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Rodríguez Ramírez, de 23 años, fue detenida como sospechosa de hurto y estafa porque, aparentemente, habría robado ¢5 millones de la tarjeta de una conocida.

Según la investigación, la afectada le pidió a Rodríguez que la acompañara al cajero, ya que no lo sabía utilizar, por lo que, al parecer, la sospechosa habría aprovechado para dejarse los datos de la tarjeta y entre mayo y setiembre del 2020 darse una vida de lujos.

Rodríguez habría realizado compras en línea, transferencias de dinero, retiros, compras en comercios y pagos de servicios.

Las autoridades le llegaron a la aparente estafa por los movimientos de plata y desde la computadora o celular que se hacían.

Gracias a eso determinaron que la sospechosa vivía en Calle Girales, en San Diego de La Unión, Cartago, donde la detuvieron este lunes 19 de abril.

A Rodríguez le decomisaron celulares y ropa que, en apariencia, compró con el dinero de la víctima.

Las autoridades hacen el llamado de no facilitar datos personales, ni de sus tarjetas bancarias a personas que no sean de plena confianza.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.