Silvia Coto.6 mayo, 2020

Una mujer hirió a su compañero sentimental con un cuchillo, la noche del martes 5 de mayo, para defenderse de una supuesta golpiza.

El hecho ocurrió a las 10 p.m., en Abangares, en una vivienda a la par del ebáis de La Sierra.

Según información preliminar, la mujer de apellido Lizano dijo a la Policía que el hombre, de apellido Torres, la golpeó en varias ocasiones y que tenía moretones, así que ella tomó el cuchillo para defenderse.

El hombre fue llevado a la clínica de Las Juntas de Abangares, fue dado de alta este miércoles. Foto: Archivo
El hombre fue llevado a la clínica de Las Juntas de Abangares, fue dado de alta este miércoles. Foto: Archivo

Al parecer, por los gritos que se escuchaban en la casa, los vecinos llamaron al 911 para dar la alerta, pues temían que la situación terminará en tragedia porque, según trascendió, en otras ocasiones se habían escuchado varias discusiones.

La Cruz Roja atendió a los dos, el hombre fue llevado a la clínica de Las Juntas, donde lo reportaron fuera de peligro, este mismo miércoles fue dado de alta.

El caso fue expuesto primero ante el Juzgado de Violencia Doméstico y después en la Fiscalía de Cañas.

La mujer tendrá que ser sometida a varias pruebas para determinar si también era víctima de agresión, además, las autoridades no indicaron si la pareja ya contaba con antecedentes.

El Inamu ha hecho un llamado en esta cuarentena para que aquellas mujeres víctimas de violencia pidan ayuda ante el 911, los Juzgados de Violencia y en los distintos grupos de apoyo que tienen las municipalidades y el INAMU.