Sucesos

Mujer inventa información sobre Allison Bonilla para estafar a su familia

La mujer obtuvo ¢10 mil a cambio de un video que nunca existió

EscucharEscuchar
Mujer inventa información sobre Allison Bonilla para estafar a su familia, Foto cortesía Xiomara Vásquez.

Una mujer contactó a la familia de Allison Bonilla, para ofrecerles a cambio de dinero un supuesto video que sería clave para el caso, pero al final todo terminó siendo una estafa.

Así lo confirmó Xiomara Vásquez, tía de Allison, quien contó que la mujer solo logró sacarles ¢10 mil, pero aseguró que lo peor que hizo fue jugar con el dolor que sienten desde la desaparición de Alli, ocurrida el 4 de marzo de este año.

Vásquez contó que no sabe cómo fue que la vivaza consiguió su número, pero desde hace dos semanas empezó a escribirle para enviarle mensajes de apoyo; sin embargo, la actitud de la mujer cambió completamente a inicios de esta semana.

“Me dijo que tenía un video en el cual se veía a los responsables de hacerle daño a Allison, pero que no me podía contar porque se le iba a descargar el teléfono, entonces yo le recargué dos mil colones”

“Seguí conversando con ella y una parte de mí pensó que podía ser cierto, porque ella estaba dando su nombre y su rostro, aún así yo grababa y le tomaba pantallazos a la conversación, porque si ella quería aprovecharse de nosotros la íbamos a denunciar”, contó Vásquez.

Pura mentira

Luego la mujer le dijo a Vásquez que le diera ¢15 mil a cambio del video, a lo que la señora respondió que primero le enseñara una parte de la grabación.

Al final doña Xiomara decidió depositarle ¢10 mil, para ver si había alguna prueba o si la mujer se desenmascaraba solita.

Mujer inventa información sobre Allison Bonilla para estafar a su familia, Foto cortesía Xiomara Vásquez.

“Luego no me contesto más y le escribí que tenía tiempo para pasarme el video o yo le pasaba todo al OIJ. Me dijo, ‘la verdad es que no tengo nada, ocupaba la plata y punto'.

“Le dije que no iba a permitir que personas como ella se aprovecharan de nosotros y el dolor que estamos sufriendo, se burló y luego me ponía ‘¿ya me hizo el daño?’", contó Vásquez.

Al poco tiempo la mujer llamó a la tía de Allison para decirle que estaba arrepentida y que había hecho todo porque necesitaba plata para sus hijos, a lo que doña Xiomara le dijo que ellos le hubieran ayudado, no hacía falta que los engañara de una forma tan vil.

“Le pasamos los datos al OIJ, no sé si ellos van a tomar cartas en el asunto porque ahorita lo único que nos interesa es Allison”

Búsqueda continúa

Este sábado un grupo de aproximadamente 35 personas, entre vecinos y voluntarios, continuaron con las labores de búsqueda en el lugar donde el sospechoso de asesinar a Allison, un hombre de apellidos Sánchez, dijo que tiró el cuerpo de la joven de 18 años.

Voluntarios y vecinos continúan buscando a Allison Bonilla. Foto Fernando Gutiérrez.

Gerson Solano Beltrán, coordinador del Cuerpo de Voluntarios de Emergencias, explicó que la búsqueda se mantendrá hasta este domingo y el plan es recorrer los márgenes del río Reventazón, tanto en Ujarrás como en Cachí, y luego avanzar hasta Tucurrique, buscando en lugares que no han sido revisados.

La tía de Allison dijo sentirse muy agradecida por la labor que han hecho todas estas personas, quienes de forma interesada han buscado a su sobrina de forma incansable.

La última búsqueda en la que participó el OIJ se dio el viernes 11 de setiembre, pero según la Policía Judicial, en los próximos días planean realizar un recorrido por el río desde el botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.