Sucesos

Mujer invita a hombre a “conversar” y lo sirve en bandeja a asaltantes

Los sospechosos se llevaron una bicicleta y otras pertenencias.

EscucharEscuchar
Detienen a muchacha, su novio y al tío de este por cometer asalto en Ulloa de Heredia. Foto OIJ.

Con el cuento de que se vieran un rato para conversar, una mujer de apellidos Pineda Pineda y 21 años engañó a un hombre para ponerlo en bandeja de plata y que lo asaltaran.

El asalto habría sido ejecutado por el novio de Pineda --un hombre de apellidos Villalobos Porras y 22 años-- y el tío de este, apellidado Sequeira Villalobos y de 23 años.

Según informó la Policía Judicial, el golpe lo dieron el domingo 12 de julio de este año en Ulloa de Heredia.

Los hombres atacaron a la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, cuando estaba entretenido hablando.

“Lo golpearon para despojarlo de la bicicleta en la que andaba y de un maletín donde llevaba sus pertenencias, como celulares y dinero”, detalló el OIJ.

Apenas tenían las cosas en sus manos, los dos salieron huyendo.

Al final de cuentas los delincuentes no se salieron con la suya, fueron detenidos este jueves por agentes de la Sección de Asaltos del OIJ como sospechosos del delito de robo agravado, por el cual les pueden recetar de cinco a quince años de prisión.

“La detención se realizó tras allanar la casa de la pareja, ubicada en Ulloa de Heredia, en un lugar conocido como Bajos del Virilla. También se allanó una casa que queda al lado de esta, donde vive el tercer sospechoso (tío del novio de la mujer), donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El testimonio del afectado fue clave para que los investigadores identificaran a los sospechosos, a quienes les seguían los pasos desde semanas atrás.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.