Adrían Galeano Calvo.1 octubre, 2020
La joven sirvió de anzuelo para pescar a la víctima. Foto OIJ.
La joven sirvió de anzuelo para pescar a la víctima. Foto OIJ.

Con el cuento de que se vieran un rato para conversar, una mujer de apellidos Pineda Pineda y 21 años engañó a un hombre para ponerlo en bandeja de plata y que lo asaltaran.

El asalto habría sido ejecutado por el novio de Pineda --un hombre de apellidos Villalobos Porras y 22 años-- y el tío de este, apellidado Sequeira Villalobos y de 23 años.

Según informó la Policía Judicial, el golpe lo dieron el domingo 12 de julio de este año en Ulloa de Heredia.

Los hombres atacaron a la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, cuando estaba entretenido hablando.

“Lo golpearon para despojarlo de la bicicleta en la que andaba y de un maletín donde llevaba sus pertenencias, como celulares y dinero”, detalló el OIJ.

Apenas tenían las cosas en sus manos, los dos salieron huyendo.

Al final de cuentas los delincuentes no se salieron con la suya, fueron detenidos este jueves por agentes de la Sección de Asaltos del OIJ como sospechosos del delito de robo agravado, por el cual les pueden recetar de cinco a quince años de prisión.

“La detención se realizó tras allanar la casa de la pareja, ubicada en Ulloa de Heredia, en un lugar conocido como Bajos del Virilla. También se allanó una casa que queda al lado de esta, donde vive el tercer sospechoso (tío del novio de la mujer), donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El testimonio del afectado fue clave para que los investigadores identificaran a los sospechosos, a quienes les seguían los pasos desde semanas atrás.