Sucesos

Mujer irá al tabo 22 años por asesinato

Crimen en Cartago se debió al robo de una plata

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Acuña Calderón fue condenada por el Tribunal de Juicio de Cartago a 22 años de tabo por el homicidio de un joven y la tentativa contra otro.

El caso ocurrió el 23 de junio del 2016 en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago, donde fue asesinado Kerlon Solano Bonilla.

“Con pruebas, la Fiscalía demostró que ese día Acuña se encontraba con una persona menor de edad, quien está siendo procesado en la Fiscalía Penal Juvenil, cuando inició una discusión entre ambos y los ofendidos; esto a raíz de un dinero que, al parecer, el hermano del imputado menor de edad le había robado al ahora fallecido”, indicó el Ministerio Público.

Los testigos habían asegurado que el ataque se dio cuando Solano y el herido iban caminando y lo atacaron, además de que entre los afectados y la sentenciada existían pleitos viejos.

La mujer le pegó a Solano un cuchillazo en el corazón y al otro joven lo hirió en uno de sus pulmones. Solano falleció en el Hospital Max Peralta en Cartago.

Además de la mujer un menor de edad también fue condenado por este caso.

Acuña pasará seis meses en prisión preventiva, a la espera de que la sentencia quede en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.