Sucesos

Mujer llegó en pirata con hermano muerto a la Cruz Roja de la León XIII

El joven tenía unas cuatro horas de estar sin vida en una alameda

EscucharEscuchar

Una mujer llegó pegando gritos al comité de la Cruz Roja de la León XIII para que los socorristas trataran de salvarle la vida a su hermano.

Los paramédicos salieron alarmados al escuchar que estaban tocando desesperadamente el portón y ahí vieron que en un taxi pirata llevaban a un hombre inconsciente.

El hecho se dio este lunes a las 8:45 de la mañana y el fallecido fue identificado con el apellido Chaves, de unos 25 años.

Al meterlo a la Cruz Roja lo examinaron y se dieron cuenta de que el sujeto ya tenía unas cuatro horas de fallecido.

“El cuerpo no tiene signos visibles de violencia, lo que nos dicen los allegados es que lo encontraron en la calle, aquí mismo en la León XIII y se lo trajeron en busca de ayuda”, informó la cruzrojista Mariana Espinoza.

“Ya los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están investigando las causas de la muerte”, agregó.

Mamá devastada

La mamá del joven llegó a eso de las 9 de la mañana al comité porque quería ver al muchacho, pero los cruzrrojistas y policías que estaban en el lugar le explicaron que eso no era posible porque primero debían revisarlo los agentes del OIJ.

Los socorristas le permitieron a la señora entrar y luego de indicarle que se sentara en una banca trataron de calmarla ya que ella entre gritos y llanto pedía que la dejaran acercarse al cuerpo.

Los funcionarios judiciales entrevistaron a los familiares del fallecido y al pirata que lo llevó hasta la Cruz Roja y luego llevaron el cadáver a la Morgue Judicial para hacerle la autopsia y esclarecer las causas de la muerte.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.